Presentan las instalaciones del Centro de Internación de Emergencia

Locales 27 de mayo de 2020 Por Tribuna
La Municipalidad llevará adelante este jueves la presentación de las instalaciones del "Centro de Internación  de Emergencia - Nuestra Señora de Lourdes Patrona de los Enfermos".
Centro
Archivo

La Municipalidad llevará adelante este jueves la presentación de las instalaciones del "Centro de Internación  de Emergencia - Nuestra Señora de Lourdes Patrona de los Enfermos", que se acondicionó en las instalaciones del Campus de Lourdes que fueron cedidas para su uso por el Instituto Dr. Alexis Carrel de nuestra ciudad.

El centro cuenta con 37 camas individuales. Servicios sanitarios. Sectores       delimitados        de       enfermería, farmacia y descanso de médicos de guardias. Instalación eléctrica (toma corriente) y de Iuz personal para cada cama. Mesa de luz individual. Calefacción por equipos acondicionadores de aire split. Para garantizar el no consumo de oxígeno en el ambiente por  parte del sistema de calefacción, enfermería y/o médico. Sistema     de Ilamado     de    emergencias. Generador      eléctrico      independiente       por caso de corte prolongado de Energía eléctrica. Instalación       de      oxígeno       central       para internación para 13 camas.

Fuera del sector de atención, una zona para cambiado y desinfección de médicos y personal que trabaje en el Internado. Toallas y equipo de aseo por cama. Tabiques     divisorios     móviles     para    dividir sectores de entre 2 a 4 camas para dar sentido de privacidad. Arco sanitizante de ingreso.

 El menú fue elaborado por una nutricionista pensado para pacientes con Covid19 y personal de salud, un servicio de lunch es el encargado de hacer las viandas en su establecimiento que luego serán repartidas por medio de bandejas, luego se retira todo el material descartable y resto de alimentos en bolsas como residuos patógenos. La cocina del Centro de Internación de Emergencia es el Iugar de armado de bandejas para el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Toda esta labor está acompañada por procedimientos protocolizados cumpliendo con las Normas de bioseguridad, según informó la Municipalidad. 

Boletín de noticias