Ferrer le pidió al COE que analice autorizar la apertura de bares, restaurantes y gimnasios entre otras actividades

Locales 28 de mayo de 2020 Por Tribuna
El jefe comunal pidió la reapertura de bares, confiterías, jardines maternales, empleadas domésticas, esteticistas y centros de estética, gimnasios y centros de actividades físicas y afines, y reuniones sociales de hasta diez personas. 
COE
El COE analizará el pedido del intendente

El intendente Marcos Ferrer le solicitó al Comité de Emergencia de la Provincia (COE) que analice la posibilidad de autorizar a comerciantes y profesionales de la ciudad a desarrollar sus tareas, bajo protocolos de bioseguridad.

A través de una nota remitida al COE el jefe comunal pidió la reapertura de bares, confiterías, jardines maternales, empleadas domésticas, esteticistas y centros de estética, gimnasios y centros de actividades físicas y afines, y reuniones sociales de hasta diez personas. 

Todos estos rubros no ingresaron en la última flexibilización del aislamiento social. 

"Los vecinos de la ciudad que prestan dichos servicios, manifiestan la imperiosa necesidad de que se otorgue permiso atento a la crítica situación económica generada, por lo que solicitan se habilite la reapertura en forma urgente de sus locales, y el requerimiento que vienen recibiendo por parte de los clientes", destacó el intendente. 

"Debo destacar que la ciudad de Río Tercero no cuenta a la fecha con casos sospechosos ni positivos para COVID 19, por lo que se encuadra en la categoría de zona blanca, desarrollando el personal municipal tareas de estricto control de cumplimiento de las restricciones por parte de las personas que transitan, ingresan y egresan del ejido" urbano, añadió. 

Boletín de noticias