
Piden informes y detalles del funcionamiento de la recolección de residuos con la empresa Cotreco
El concejal Rodríguez detalló el reclamo, que pasa por el personal, funcionamiento y estructura de la empresa


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El concejal Rodríguez detalló el reclamo, que pasa por el personal, funcionamiento y estructura de la empresa

El Municipio licitará el servicio de recolección de residuos y barrido de calles, a cargo de la empresa Cotreco hasta julio. Los concejales del bloque de la UCR comenzaron a analizar un primer borrador. Impulsarían la posibilidad que parte del barrido manual quede a cargo del Municipio con personal propio, y se debatirá el costo general.

El monto de la prestación será el mismo que se canceló en julio, de 15.324.000 pesos, y no sufrirá aumentos durante un año. Se acordó ademas la finalización del convenio antes de los próximos 12 meses en caso de decidir un nuevo llamado a licitación. El nuevo contrato debe ser ahora aprobado por el Concejo Deliberante.
Tanto el oficialismo como Hacemos por Córdoba están dispuestos a analizar otras alternativas sobre agua y cloacas y residuos. Críticas del Frente Todos.

El servicio de recolección de residuos comenzó a normalizarse luego que los trabajadores de la empresa Cotreco levantaran una medida de protesta por incumplimientos en el pago de salarios del mes de setiembre. Serios cuestionamientos del intendente Martino.