Recolección de residuos. El Municipio firmó con Cotreco una prórroga de un año y logró congelar el precio

La Municipalidad de Río Tercero firmó hoy con la empresa Cotreco una extensión de 12 meses de la concesión del servicio de recolección de residuos y barrido de calles, y logró congelar el precio por un año a partir de la última actualización de julio, según informó a este medio el secretario de Gobierno municipal Juan Manuel Bonzano.
La concesión vence en el mes de agosto pero el Ejecutivo puede prorrogarla con acuerdo del Concejo Deliberante.
De esta forma, el costo mensual del servicio será desde agosto de 15.324.000 pesos y se mantendrá sin variantes durante el próximo año, con las mismas prestaciones y frecuencias actuales.
No habrá ya redeterminación de precios, cuya aplicación encarecía significativamente el servicio.
Además, se acordó una cláusula de finalización de la relación contractual en caso de decidir el Municipio un nuevo llamado a licitación en los próximos meses y la adjudicación a la empresa que resulte ganadora, “sin ninguna posibilidad de reclamo de las partes”, destacó Bonzano.
De esta forma, el Municipio calculó que el ahorro al finalizar el nuevo contrato sería de unos 7 millones de pesos, en función de la inflación proyectada para los próximos 12 meses.
El acuerdo fue logrado por el intendente Marcos Ferrer tras una extensa negociación con la firma prestataria.
El jefe comunal había expresado semanas atrás en declaraciones a TRIBUNA, la inviabilidad del servicio de continuar con el mismo sistema de readecuación de costos.