Normalizan la recolección de residuos, tras serios cuestionamientos del intendente Martino

Locales 08 de octubre de 2018 Por Tribuna
El servicio de recolección de residuos comenzó a normalizarse luego que los trabajadores de la empresa Cotreco levantaran una medida de protesta por incumplimientos en el pago de salarios del mes de setiembre. Serios cuestionamientos del intendente Martino.
Cotreco

El servicio de recolección de residuos comenzó a normalizarse en Río Tercero, luego que los trabajadores de la empresa Cotreco levantaran una medida de protesta por incumplimientos en el pago de salarios del mes de setiembre. 

Los recolectores comenzaron a trabajar a reglamento o convenio desde la semana pasada, lo que ocasiona que no lleguen a cumplir con el recorrido previsto ya que caminan y no corren. Desde el sindicato Surrbac denunciaron demoras en el pago de sueldos.

Esto afectó las tareas de recolección en toda la ciudad, sobre todo durante el pasado fin de semana. Las quejas de los vecinos se hicieron sentir por la abundante basura en las calles.

En tanto, el intendente Alberto Martino cuestionó la medida y reveló que el Municipio envío una carta documento a la empresa concesionaria para que normalizara el servicio "de manera inmediata". 

"No tenemos ninguna necesidad de estar pagando los platos rotos por un problema que tienen ellos (por los trabajadores) con la empresa", enfatizó el jefe comunal. 

Martino dijo entender el reclamo de los trabajadores a la empresa, que atraviesa un mal momento económico, pero destacó que la ciudad no puede estar pagando los platos rotos cuando, además, el Municipio está cumpliendo con el pago del servicio, de varios millones de pesos al mes.

El intendente se quejó además de la falta de información de la empresa al Municipio sobre este tipo de medidas.

Boletín de noticias