Se viene la apertura de temporada en Almafuerte

Regionales 12 de diciembre de 2019 Por Tribuna
Será el próximo sábado en calles céntricas de la ciudad, como venía ocurriendo en los últimos años, con música, gastronomía, promociones y diversos entretenimientos.
REGIONALES - Apertura
Postal conocida Una imagen similar se espera observar durante la presentación del próximo sábado.

El próximo sábado 14 de diciembre, nuevamente en la zona céntrica de la ciudad se realizará la apertura oficial de la temporada de verano.
A pesar del reciente cambio de gestión municipal, la bienvenida a la estación más esperada por el sector turístico mantendrá la modalidad de años anteriores.
Sobre calle Pedro C. Molina, desde Castelli hasta Islas Malvinas, confluirán música, gastronomía, entretenimientos, sorteos,  diferentes rubros comerciales y servicios.
Soledad Carrera, la nueva subdirectora de Turismo, precisó que la apertura propiamente dicha arrancará a las 19 con un ambiente musicalizado.
No obstante, los espectáculos comenzarán a las 20 con la actuación de la Orquesta Municipal, seguida de bandas y grupos de danzas locales.
También habrá food trucks y los siete paradores del lago estarán presentes a través de stands, dando a conocer su perfil gastronómico. Carrera adelantó que junto a los demás representantes del rubro en la zona céntrica, adaptarán algún menú determinado a un precio "estandarizado" de 250 pesos.
Más allá de que habrá otras opciones para comer, lo que se busca con esto es ensayar acciones en común de un sector determinado, explicó la funcionaria.
A su vez, habrá elaboración de comida en vivo a cargo de tres cocineros locales encargados de preparar comida al disco, tacos y la denominada "pizza argentina".
Por otra parte, varios de los comercios que se encuentren en esta área podrán extender su horario de atención, incluso vidrieras afuera.
Además, habrá dos cuadras de stands de artesanos y emprendedores, como así también un sector de juegos para niños y una "carpa bolichera" para los jóvenes. "La idea es que todos tengan un lugar para pasarla bien", expresó la subdirectora de Turismo.
Por su parte, el museo Camiare permanecerá abierto con visitas guiadas que incluirán lengua de señas.
Entre los stands también habrá espacio para adelantar propuestas basadas en el turismo alternativo.

Transición
En cuanto a la temporada turística que se avecina, Carrera anticipó que será muy importante para realizar una evaluación y un diagnóstico.
Según apunta, esto será clave para elaborar un plan estratégico de cara al anhelado posicionamiento turístico de la ciudad.
"Sabemos que tenemos un perfil náutico y ambientalista pero hay que analizar qué más tenemos para ofrecer", señala.
Con apenas tres semanas de gestión y el verano encima, se observa que aún restan varias cuestiones por definirse en torno a la política turística del actual gobierno.
A ello se le suma un contexto económico delicado del Municipio, tal como destacó el intendente Rubén Dagum, con lo cual el área de Turismo no puede ser ajena a la cautela reinante.
De todos modos, ya se está preparando una agenda de actividades y la bondad de los recursos naturales ya es conocida.
En este marco, Carrera adelantó que el lago Piedras Moras seguirá siendo epicentro de los principales eventos, buscando la sinergia adecuada con los concesionarios que en su mayoría continúan de temporadas pasadas.
También puso el foco en el mantenimiento del complejo, en cuanto a la limpieza de las playas, baños, el desmalezado y la reestructuración del estacionamiento. "La idea es que la gente pague por un servicio de calidad", apuntó.
Vale recordar que este espacio está concesionado al Centro de Comercio hasta mediados de 2020. Durante esta temporada el ingreso costará 50 pesos por vehículo durante la semana y 100 pesos los días sábados, domingos y feriados. También habrá obleas con descuentos para socios del Centro y contribuyentes al día con las tasas municipales, pero resta definir detalles.
En cuanto al balneario municipal, el ingreso también se cobrará por vehículo a partir de este fin de semana, a razón de 100 pesos para los vecinos de las ciudad y 150 para turistas.
También se aguarda que después de la apertura de temporada, la cabina de informes ubicada junto al ingreso al Piedras Moras, atienda todos los días.

Boletín de noticias