Radio T

Un detenido por millonaria estafa ganadera de casi un millón de dólares. Fue localizado en Santiago del Estero

Policiales19/11/2025TribunaTribuna
DETENCION
El sujeto de 45 años está acusado de un fraude millonario y robo.

Esta semana se destacó la detención de un prófugo en Santiago del Estero, involucrado en un fraude millonario, además de intervenciones por violencia familiar y delitos contra la propiedad.

El operativo de mayor alcance culminó con la captura de un hombre de 45 años oriundo de Villa Ascasubi, en la localidad de Tintina, provincia de Santiago del Estero, en el marco de una investigación por Estafas Reiteradas y Hurto. El detenido, que se encontraba prófugo, es acusado de haber sustraído más de 400 cabezas de ganado, realizando el pago con cheques sin fondos por una suma aproximada de 800.000 dólares.

Violencia de género
En tanto, en Río Tercero se procedió a la aprehensión de un hombre de 42 años oriundo de Tancacha por agredir verbal y físicamente a su ex pareja en el interior de un vehículo particular. Horas más tarde, en la misma ciudad, la policía detuvo a una mujer de 19 años que conducía una motocicleta Corven Energy 110 c.c. con el número de motor y chasis suprimidos, luego de que intentara huir al advertir la presencia policial.

Asimismo, en James Craik, se registraron dos aprehensiones judiciales. La primera fue la detención de un hombre de 61 años tras un allanamiento positivo relacionado con un Hurto, donde se logró el secuestro de un televisor sustraído. La segunda ocurrió en Boulevard Argentino, donde se detuvo a un hombre de 27 años por Desobediencia a la Autoridad al violar la restricción de contacto con su progenitora.

Finalmente, la Policía Caminera aprehendió a un hombre de 33 años en Ruta Nacional 9 (km 585) por utilizar una licencia de conducir apócrifa. También se realizaron múltiples secuestros de motocicletas en Dalmacio Vélez y Río Tercero por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326), debido a la falta de licencia y/o cédula de identificación por parte de los conductores.

Secuestro de motos
Por otra parte, cinco motocicletas fueron secuestradas por diversas infracciones en la región, en las localidades de Río Tercero y Dalmacio Vélez, a raíz de controles de tránsito e infracciones al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba.

En Dalmacio Vélez, se incautaron dos motocicletas: una Honda de 110 c.c. y una Honda Biz, debido a que los jóvenes conductores (de 19 y 21 años respectivamente) carecían de licencia de conducir y/o cédula de identificación.

En Río Tercero, se llevaron a cabo tres secuestros de motos en distintas intervenciones. Una motocicleta Corven Energy de 110 c.c. fue secuestrada luego de una persecución iniciada tras observar a dos mujeres realizar maniobras peligrosas. En este caso, se constató que el rodado tenía el número de motor y de chasis suprimidos, lo que derivó en la aprehensión de la conductora. Los otros dos secuestros en Río Tercero se realizaron por infracción al Código de Convivencia, afectando a una Motomel Blitz de 110 c.c. y otra motocicleta de 110 c.c., cuyos conductores carecían de la documentación obligatoria como la licencia de conducir y/o la cédula de identificación.

Te puede interesar
Lo más visto