Hernando ya palpita su tradicional evento

Regionales 23 de agosto de 2019 Por Tribuna
La 64° Fiesta Nacional del Maní se realizará el tercer fin de semana de noviembre pero ya están confirmados los principales números artísticos y comienzan a seleccionarse las candidatas a soberanas.
REGIONALES - Mani

Del 14 al 16 de noviembre, Hernando volverá a tener su evento más emblemático: la Fiesta Nacional del Maní.
El epicentro de la 64° edición será nuevamente la plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad, como ocurre desde que es organizada por el Municipio, los últimos cuatro años.
Vale recordar que históricamente fue el club Estudiantes el encargado de llevarla adelante, en su predio de barrio Belgrano.
El formato del evento será similar al que se viene dando en las últimas ediciones con una noche central del sábado, cuando estarán los espectáculos centrales. Esa velada tendrá como número de cierre al grupo de música tropical Los Palmeras.
Previamente, el escenario será ocupado por el espectáculo “Bien Argentino”, que conjuga danzas folclóricas, música y humor, con Marcelo Iripino, Celeste Muriega, Angel Carabajal, Saúl Showman y un grupo de bailarines.
Todavía no están definidos los precios de la entradas, aunque habrá un valor general y luego dos ubicaciones distintas para observar el escenario que estará en el mismo lugar del año pasado. Como novedad al respecto, Marcela Brizuela, coordinadora del evento, adelantó que habrá medios digitales de pago para abonar con tarjeta de crédito y en cuotas.
Como ocurre habitualmente, esa noche también se elegirán a las soberanas de la fiesta.
Precisamente, ya se abrieron las inscripciones para las interesadas, cuyo plazo se extenderá hasta el lunes 2 de setiembre.
La pre-selección de candidatas a 64º Reina, Virreina, Princesa y Embajadora Nacional del Maní, se llevará a cabo el domingo 8 de setiembre a las 14 en el Centro Cultural Presidente Dr. Raúl Alfonsín.
Podrá participar como candidata, toda señorita que tenga entre 16 y 25 años de edad, -cumplidos al 16 de noviembre-, secundario completo o en curso, no ostente ni hubiese ostentado un título de Reina Nacional electa.
El jurado que estará a cargo de elegir, no pondrá el foco solamente en la presencia, sino también otros valores como la oratoria, cultura general y conocimientos sobre lo que representa el maní como economía regional.
La jornada inaugural de la fiesta, el viernes 14, tendrá como puntapié inicial, la exposición industrial, comercial, artesanal y de microemprendimientos. Como su nombre lo indica, permitirá mostrar una importante variedad de rubros, tanto en la plaza como en el interior del colegio contiguo Santísima Trinidad.
Brizuela destacó que ya se recibió un importante número de consultas para participar de la exposición. La reserva de los stands se recepta al 0353-154139687.
Además, habrá un patio gastronómico a cargo de instituciones locales, donde el maní deberá estar presente como ingrediente de todas las comidas, desde empanadas hasta choripanes.
Como cierre del evento, para el domingo 16 está previsto otro evento con entrada gratuita llamado “Lo Nuestro”, donde participarán academias de danzas y músicos de Hernando y será elegida la embajadora de la fiesta.
Como aperitivo a lo que ocurrirá en noviembre, el lanzamiento oficial se realizará el 6 de octubre también en la plaza. Con entrada libre y gratuita, allí actuará el grupo cuartetero “La Fiesta” y llegarán food-trucks desde Villa María.
Una semana después en la discoteca Villa 8 se realizará un desfile de modas con las 12 candidatas ya seleccionadas a soberanas.

Boletín de noticias