Radio T

¿Es feriado puente el lunes 8 de julio?

El martes 9 de julio es el Día de la Independencia.

Información General 01/07/2024 Tribuna Tribuna
calendario-feriados-20231229-1728416

El próximo 9 de julio se celebra un nuevo aniversario de nuestro Día de la Independencia. Pero como cae martes y es una de las fechas patrias inamovibles dentro del calendario de feriados, la duda está en si el lunes 8 es “puente” o no, y así lograr un fin de semana extra largo con cuatro días de descanso.

En realidad, el lunes 8 de julio no es feriado puente aunque sí es considerado como "día no laboral con fines turísticos", según el calendario del Ministerio del Interior para este 2019 y tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley N° 27.399.

En ese inciso dice que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Es decir que no será el lunes un feriado oficial. El sector privado no tendrá la obligación de parar su actividad, y el sector público dependerá de cada jurisdicción. 

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.