
Almafuerte apuesta al turismo gastronómico. Lanzan un certamen para elegir la mejor merienda de autor
Regionales27/06/2026
Tribuna
La ciudad de Almafuerte busca consolidarse como un destino turístico de referencia durante todo el año mediante el fortalecimiento de su oferta gastronómica. Con este fin, la Municipalidad ha lanzado una nueva edición del programa "Cafés y Meriendas para Disfrutar", que en esta ocasión evoluciona hacia un innovador certamen que premiará la creatividad local.
La iniciativa es impulsada por la gestión del intendente Rubén Dagum a través de la Dirección de Turismo, liderada por Leonardo Kopp. El objetivo central es dinamizar la economía de la ciudad, incentivar el movimiento de visitantes y poner en valor la identidad culinaria de la región.
En esta edición, el certamen contará con la participación de más de diez cafeterías y locales gastronómicos habilitados. Cada uno de estos establecimientos presentará una "merienda de autor", creada exclusivamente para este evento e inspirada en su propia identidad. Estas propuestas solo estarán disponibles mientras dure el certamen.

Participación del público y votación
La dinámica del concurso invita a vecinos y turistas a ser protagonistas de la experiencia. Los asistentes podrán recorrer los locales, degustar las diferentes creaciones y emitir su voto a través de códigos QR para definir cuál será la "Mejor Merienda de Autor" de la temporada.
Desde la gestión municipal destacaron que esta acción trasciende la competencia, buscando generar nuevas experiencias para los visitantes y fortalecer el vínculo entre el turismo y el desarrollo económico.
"Continuamos trabajando para que Almafuerte siga ofreciendo propuestas innovadoras que inviten a elegir la ciudad durante todo el año. El turismo también se construye desde la gastronomía, la creatividad de nuestros emprendedores y el acompañamiento permanente a quienes invierten y generan empleo".
Con este certamen, Almafuerte reafirma su compromiso con políticas públicas que potencien al sector privado y promuevan el consumo local, posicionando a la ciudad como un lugar para descubrir nuevos sabores en cualquier época del año.








Lanzan la campaña "Invierno Seguro +60" para la vacunación de adultos mayores


















