Almafuerte. Disputa entre oficialismo y oposición por un loteo municipal

Regionales 22 de diciembre de 2023 Por Tribuna
No hubo consenso entre los concejales para aprobar una ordenanza que permita avanzar en el fraccionamiento de un lote en barrio Eva Perón.
REGIONALES Almafuerte
REGIONALES Almafuerte

En su sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Almafuerte aprobó por mayoría la ordenanza relacionada al fraccionamiento de un lote en barrio Eva Perón.

De acuerdo a lo explicado por el presidente de este órgano, Daniel Romero, este proyecto intenta regularizar la situación de los vecinos de ese sector, para obtener sus escrituras.

Por otro lado, señaló que permitirá presentar en la Dirección de la Vivienda de la Provincia, la documentación pertinente para gestionar en Catastro y lograr la mensura correspondiente, delimitando las actuales manzanas, las calles de carácter público, la plaza pública Ingaramo y una cuarta manzana con sus lotes.

También apuntó que se derogan las Ordenanzas 808 (nombre del barrio), 809 (nombre de la calle René Favaloro) y la 1818/22, que no fue ejecutada ni gestionada, por lo que el mencionado lote del plano de loteo y mensura del actual Barrio Eva Perón, nunca fue transferido a dominio municipal y se unifican en este marco legal. A la fecha, el lote 01 pertenece a la Provincia.

En este marco, Romero lamentó la falta de acompañamiento por parte de la oposición. "Esta situación que se dio, demuestra la falta de asesoramiento legal del bloque Hacemos por Almafuerte, que vuelve a intentar frenar el progreso de la ciudad, que 22 familias puedan tener su hogar y paradójicamente, en el mismo momento que votaban en contra de este derecho fundamental de toda persona, en otra parte de la ciudad se firmaban las escrituras del loteo Alem con los vecinos adjudicatarios", expresó.

Boletín de noticias