Radio T

El Municipio realizará una jornada de sensibilización sobre la prevención de la diabetes tipo II

Se instalará un puesto en la plaza San Martín, de Río Tercero. Será el martes 14 de noviembre, de 9 a 12.

Locales 06/11/2023 Tribuna Tribuna
Diabetes_share

El próximo martes 14 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, se desarrollará en Río Tercero una jornada preventiva para determinar a través de una serie de preguntas si hay riesgo elevado de padecer Diabetes Mellitus Tipo II.

Será en un puesto instalado en la plaza San Martín, en el horario de 9 a 12.

Dependiendo del resultado las preguntas que se les hagan a quienes se acerquen se derivará a cada persona con los profesionales de las Salas Asistenciales para el control, diagnóstico, seguimiento y asesoramiento con respecto a esta enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que se emprendan acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Lo más visto