La pianista Silvia Angles realizará una residencia artística en Portugal

Artes y Espectaculos 16 de mayo de 2023 Por Tribuna
La artista de Río Tercero fue seleccionada para participar en el programa por Binaural Nodar, una organización cultural portuguesa que desarrolla actividades de creación artística contemporánea y etnografía sonora y audiovisual en áreas rurales.
12002534_331820853608593_1018407219123602062_o

Silvia Angles, pianista y experimentadora sonora de Río Tercero, fue seleccionada para realizar una residencia artística en junio de 2023, en Portugal. 

"Ecos da ida e do retorno" es la temática de esta convocatoria, y en este contexto Angles realizará grabaciones de campo relacionadas con la memoria afectiva de las recetas de cocina que se transmiten en las familias. A partir de esas voces que recuerdan y relatan y de los sonidos producidos por ollas y utensilios en las propias cocinas de las y los habitantes de la región de Viseu Dão Lafões, Angles creará piezas sonoras (sonomontajes y audiovisuales) que presentará como cierre del programa y sobre las cuales improvisará libremente. 

Binaural Nodar es una organización cultural portuguesa que desarrolla actividades de creación artística contemporánea y etnografía sonora y audiovisual en áreas rurales. Está cofinanciada por el gobierno de Portugal, a través de la Dirección General de Artes, opera en comunidades rurales portuguesas de Portugal y organiza y produce proyectos artísticos multidisciplinarios (principalmente en las áreas de las artes sonoras, visuales e intermedias) de artistas locales e internacionales, seguidos de presentaciones públicas en la región.

Durante su estancia, se anima a los artistas residentes a establecer interacciones con el lugar, sus habitantes, el espacio geográfico y la memoria social.

En esta temática, Silvia Angles es creadora y directora del Ciclo de músicas improvisadas y experimentales "Musicas Posibles", auspiciado por Petroquímica Río Tercero, que este año tendrá su segunda edición.

Boletín de noticias