El domingo 25 de junio se realizarán los comicios provinciales en Córdoba

Provinciales 20 de marzo de 2023 Por Tribuna
Se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.
urna-voto

El Gobierno provincial, conforme lo establece la legislación vigente, convocó a elecciones en la provincia de Córdoba para el día 25 de junio próximo.

La convocatoria debe realizarse, por lo menos, con 90 días de anticipación al acto electoral, según lo establece la ley.

Se elegirán gobernador y vicegobernador, 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes.

También, el día 25 de junio se elegirá a un legislador provincial titular y su correspondiente suplente, en cada uno de los siguientes departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión.

Además, en la citada jornada se elegirán a tres miembros titulares y tres miembros suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Cada elector podrá votar por dos miembros titulares y dos miembros suplentes, considerando a la provincia de Córdoba, a este efecto, como Distrito Único.

La convocatoria al acto electoral es en forma separada de la contienda nacional y será con la modalidad de boleta única. 

Boletín de noticias