Se suspende el cobro del sistema de estacionamiento medido en Río Tercero

Luego de evaluar la puesta en marcha del sistema de estacionamiento medido y ante los reiterados planteos y quejas por parte de los usarios, en la m,añana de este viernes el municipio decidió suspender temporalmente el cobro del estacionamiento medido en el microcentro de Río tercero.
El intendente Marcos Ferrer tomó la decisión "luego de haber escuchado los diferentes planteos de vecinos y comerciantes", indicaron fuentes municipales.
El objetivo es que los vecinos puedan tener más tiempo de capacitación y apropiación del sistema, señalaron.
Asimismo, se informó que se ha instruido a las diferentes áreas involucradas a que realicen las tareas necesarias para que sean reintegrados los fondos que aportaron los usuarios del sistema.
“Se van a preparar todos los instrumentos legales para devolver el dinero a los usuarios que habían cargado créditos que no fueron usados en estos días; no descartamos el sistema como tal, es un momento muy delicado para la economía argentina y atendemos a eso”, señaló el secretario de Comunicación del Municipio, Emiliano Afara, en declaraciones a la FM Sol.
“Aparecerán los agoreros que planteen que es una derrota política para el gobierno, pero nosotros no la evaluamos en esos términos; las decisiones las tomamos de acuerdo a lo que es conveniente o no para la ciudad”, aportó.
También se informó que se avanzará en reuniones con los diferentes sectores para entre todos poder realizar una evaluación completa y "con el aporte de las diferentes perspectivas seguir encontrando, a través de una mirada participativa, las mejores soluciones para incorporar orden y tecnología al sistema de tránsito de la ciudad", añadieron.