Radio T

La Municipalidad aumentó la ayuda social ante un notable incremento de la demanda

Se incrementó en 200% la entrega de módulos de alimentos.

Locales19/11/2025TribunaTribuna
SANCHEZ
Celeste Sánchez, secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad.

El impacto de la recesión nacional se hace sentir en Río Tercero, sobre todo en los sectores más vulnerables. Un síntoma directo de esa realidad económica, se evidencia en el incremento de la demanda social que la Municipalidad ha experimentado en el último año. Según datos aportados por la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Celeste Sánchez, la ayuda social se ha triplicado para atender todos los pedidos que llegan a su área. Desde alimentos (en menor medida) hasta la atención sanitaria y médica, de los comedores y hogares de día, por ejemplo.

“De 500 módulos alimentarios pasamos a entregar 1.500 por mes. Es un aumento del 200% y es muchísimo”, afirmó Sánchez, en declaraciones a la radio FM Sol.

Los módulos alimentarios resurgieron en tiempos de pandemia, pero quedaron para atender las necesidades básicas de las familias.

“Así como aumentamos los módulos de alimentos, trabajamos con otras estrategias. Aumentamos las horas de psicología porque una cosa te lleva a la otra”, indicó a la misma emisora.

En ese contexto, en los hogares de día, donde concurren adultos mayores, se sirven “400 porciones de comida por día”, el doble de lo habitual, destacó la funcionaria.

“Todo se hace con recursos propios del municipio. No recibimos nada de ningún otro lado”, subrayó.

“Noto mucho pedido de trabajo de lo que sea. Gente que trabajaba cuatro días y ahora la llaman dos. Hay una clase media que la está pasando mal. Mucha gente que tenía obra social y estaba en blanco ahora pasó a estar en negro”, expresó.

En efecto, la demanda de atención de salud, se ha disparado a niveles muy altos, que obliga a los estados a profundizar la inversión y los aportes.

Te puede interesar
Lo más visto