Almafuerte. La oposición cuestiona uso de maquinaria municipal en paradores del lago

Regionales 17 de enero de 2023 Por Tribuna
Para concejales justicialistas, las intervenciones realizadas en espacios concesionados, deberían estar a cargo de los privados.
REGIONALES - Paradores

Para el oficialismo, la notable transformación del complejo Piedras Moras a partir de una licitación pública lanzada al comienzo de su gestión, está entre los principales logros a exhibir con orgullo ante la opinión pública.

Sin embargo, para la oposición también fue generador de fervientes críticas desde que se lanzó el proceso licitatorio y continúa sumando capítulos.

Hace algunos días, en el programa matinal de FM Plus 88.9, el concejal de Hacemos por Almafuerte, Saturnino Clemente, cuestionó la utilización de maquinarias del Municipio para realizar trabajos en ciertos paradores del lago, que desde su punto de vista, deberían ser solventados por los concesionarios.

Mientras tanto, en redes sociales de un parador en particular, publicaban agradecimientos al intendente Rubén Dagum y al secretario de Obras Públicas, Lucas Santa, junto a imágenes en las que se observaba maquinaria municipal y personal trabajando en una especie de terraza con un muro de contención.

“A las pruebas me remito”, resumió Clemente en declaraciones a la emisora radial. El concejal advirtió además, que este tipo de tareas se hacen “en horas tempranas de la mañana para pasar desapercibidos”. 

También aseguró que éste no es el único caso donde se ve trabajando maquinaria y personal municipal en lo que puede considerarse una obra privada, sobre todo en la explaya Amarilla, hacia el sector norte de la costa.

Desde el principal espacio opositor se cuestionó además, la extensión mediante un decreto, de las concesiones de diez años por otros dos, sin haber presentado las justificaciones ante el Concejo Deliberante.

Presupuesto
Por otra parte, desde el justicialismo apuntaron al aumento en el costo del carnet de conducir como una de las razones por las que no aprobaron el presupuesto para 2023.

En redes sociales, recordaron que el año pasado costaba 3150 pesos y actualmente ascendió a 6050, lo que representa un alza del 92 por ciento, señalando de esta manera que “la inflación más alta del país está en Almafuerte”.

Boletín de noticias