Se abren la sala y las alas: Tabla Dos vuelve con sus funciones

Artes y Espectaculos 23 de abril de 2022 Por Tribuna
La sala de teatro independiente abre sus puertas. Ofrecerá una función mensual, con propuestas de calidad artística y estética con elencos locales, provinciales y nacionales.
ARTES Teatro

Tabla Dos, Casa de Teatro se está preparando para volver, después de estos dos años de puertas para adentro, comenzaron a prender las luces, a acomodar la platea, a abrir las puertas hacia afuera. Se empieza a respirar función. “La sala y las alas se abren como quien quiere volar” anuncian desde la sala independiente, para dar paso a la apertura de la temporada teatral. 

Así, este espacio familiar desde hace 18 años se abre y comparte para la ciudad de Río Tercero y alrededores.

“Ver y hacer teatro son experiencias estéticas que queremos seguir promoviendo en el espacio intimista y cercano que promueve esta sala, ubicada literalmente en el patio de la casa familiar, en barrio Las Flores”, aseguran los impulsores de esta iniciativa, Sara Núñez y Oscar Fissore, a quien hace algunos años se sumó Natalia Herrera. 

“Creemos que estos son espacios únicos, que tenemos que seguir sosteniendo, pese a los avatares que vivimos a diario y a los que durante dos años frenaron nuestra actividad, como muchas otras”, apuntaron. 

La sala ofrecerá una función mensual, con “propuestas de calidad artística y estética con elencos locales, provinciales y nacionales” -prometen-, con el apoyo de la Municipalidad de Río Tercero. 

La primera función será del grupo de Córdoba Calvas Teatro con  la obra “Té, necesito”. Esta pieza presenta una sala estallada en rosa con cuatro elegantes y exageradas mujeres que toman el té. Se refugian de una gran tormenta. Comparten, irónicamente, el aislamiento y la soledad con un ejército de modales y modismos impuestos. Se arman de valores “morales” quizás intentando evitar la revolución que se enciende afuera, o quizás la que se prende fuego adentro de ellas. Desde allí se permiten hablar sobre la amistad y las costumbres, sobre las fobias y los deseos ocultos, sobre la sexualidad y la competencia, sobre el consumismo dentro de este mundo superficialmente rosado con un cuerpo sumergido en la oscuridad.

“Té, necesito” se presentará el sábado 7 de mayo, en dos horarios,  la primera función a las 20 y la segunda a las 22, en Marín Maroto 280. La propuesta está dirigida a adolescentes y adultos.

En escena estarán Lucía Luna, Melisa Canavesio, Candelaria Exeni y Sofía Vallejos, ésta última oriunda de Río Tercero. El equipo técnico lo integran Trinidad Pignatta, Ailén Boursiac, Fabricio Paez y Marcela Farías. Dirige Trinidad Pignatta yAilén Boursiac.

Por reservas por localidades limitadas los interesados deben comunicarse al 351-7069348 o al Facebook: @tabladoscasadeteatro o IG @tabla_dos

Boletín de noticias