El primer filme argentino sobre bullying se proyectará en Río Tercero

Artes y Espectaculos 12 de febrero de 2022 Por Tribuna
“3 de 10” se podrá ver el 21 de febrero, a las 19.30, en el Cinema Strike.
ARTES Película
Los protagonistas de la película, en una alto en la grabación

La primera película argentina que aborda el tema del bullying será estrenada en la provincia de Córdoba. Y el lunes 21 de febrero, a las 19.30, "3 de 10", se proyectará en Río Tercero, en las salas de Cinema Strike. La entrada es gratuita y con reserva previa. 

Dirigida por Fernando Foulques, sobre una idea original de la Asociación “Si nos reímos, nos reímos todos”, el film aborda un tema actual como es el acoso escolar, un tema corriente con muchos jóvenes y niños afectados que no se animan a hablar, ya sea por miedo, por vergüenza y en muchos casos por desconocimiento.

La producción fue rodada íntegramente en Rosario y son historias reales ficcionadas a partir de situaciones cotidianas que suceden en las escuelas donde hay acoso, maltrato o discriminación.

“El objetivo de este largometraje es poner en palabras argentinas esta problemática que existe en el mundo desde hace mucho tiempo. No nos gusta tanto usar la palabra bullying porque es una palabra que está banalizada pero sí hablamos de acoso escolar”, señaló Foulques.

“3 de 10” es la primera película argentina sobre acoso escolar (bullying) rodada en Rosario, en el complejo educativo Gurruchaga, y está protagonizada por Pilar Prati, Matu Capelo, Mara Parodi, Miqueas Soraire, Marita Vitta, Vicky Olgado, Ricardo Pagliaro y Estela Grisolía.

Si bien la producción busca recorrer espacios de competencia, tanto dentro del sector latinoamericano como europeo, también tiene como objetivo poder recorrer espacios de la vida cotidiana como escuelas, clubes, seminarios, mesas debate, centros culturales, organismos no gubernamentales, entre más, para que la temática sea tratada.

Quienes deseen asistir deberán completar el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/ByEZtwVTByYNUodb7

La Asociación “Si nos reímos, nos reímos todos” está integrada por profesionales de las áreas  de educación, salud, comunicación, legal y técnica. La conforman docentes, psicólogos, médicos, abogados, ingenieros, estudiantes, padres de familia. En Río Tercero tiene como integrante al abogado Danilo Cravero, dedicado a difundir los objetivos y proyectos de la asociación.

Boletín de noticias