“Esquirlas”, el documental en la pantalla grande local

Artes y Espectaculos 11 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Esta noche se proyectará en Cinema Strike el trabajo que dirigió la realizadora riotercerente Natalia Garayalde.
Esquirlas-818670400-large

El documental “Esquirlas”, de la realizadora riotercerense Natalia Garayalde, llegará hoy a la pantalla de Cinema Strike. El trabajo premiado en distintos festivales cubre los recuerdos y heridas personales de su directora y aporta su análisis sobre la explosión de la planta de municiones que ocurrió en Río Tercero en 1995. El 3 de noviembre de aquel año se dispararon miles de proyectiles contra la ciudad que los había producido. La realizadora tenía 12 años y mientras intentaba escapar de la explosión, grabó los acontecimientos con una cámara de video. Veinte años después encontró esas cintas y de allí nació “Esquirlas”.

La presentación será en simultáneo con otras salas del país. Para anoche estaba prevista la primera jornada con entrada libre hasta agotar stock, y en la segunda, la de hoy, con un valor de 200 pesos, la mitad del costo de la habitual.

En tanto, llegó a la pantalla local un destacado estreno, “After: Almas perdidas”, la tercera de la saga basada en las novelas juveniles de Anna Todd, que ya confirma una última cuarta parte.

Boletín de noticias