
Río Tercero.Condenan a un hombre en el primer juicio inicial abreviado por viodeoconferencia

Se realizó el primer juicio abreviado inicial en la sede de Tribunales de Río Tercero. La audiencia tuvo lugar el pasado viernes 8 de mayo. Además de ser el primero en su tipo, esta audiencia tuvo la particularidad que fue mediante videoconferencia.
Participaron la jueza de Control Sonia Pipi y la fiscal de Instrucción Paula Bruera y se sometió a juicio a Gustavo Enrique Chávez quien fue condenado a un año de prisión efectiva en el servicio penitenciario de Bouwer por el delito de encubrimiento reiterado y robo en calidad de partícipe secundario.
Durante la videoconferencia, la fiscal Bruera se conectó desde su domicilio, el imputado desde el servicio penitenciario y la jueza de Control junto al abogado defensor desde la sede de Tribunales.
Qué es un juicio abreviado inicial
La particularidad que tienen los juicios abreviados iniciales es que se resuelven en la primera instancia ante el juez de control y el requisito para que se lleve a cabo es un acuerdo al que llegan el imputado y su abogado defensor con la Fiscalía. El imputado realiza una confesión lisa y llana, reconoce su participación en todos los hechos y su responsabilidad. Y a partir de esa confesión el abogado y el fiscal llegan a un acuerdo de pena, menor a la que tendría en un juicio "común".
Se aplica a delitos de escasa complejidad, hechos no violentos ni donde hay uso de armas.


Rafael Prado. "El recambio generacional es fundamental para proyectar a Río Tercero hacia el futuro"


Lanzan la campaña "Invierno Seguro +60" para la vacunación de adultos mayores









Lanzan la campaña "Invierno Seguro +60" para la vacunación de adultos mayores



Rafael Prado. "El recambio generacional es fundamental para proyectar a Río Tercero hacia el futuro"











