Diez nuevos detenidos por violar la cuarentena en Río Tercero

Policiales 22 de marzo de 2020 Por Tribuna
La Policía informó que detuvo a diez personas entre la noche del sábado y madrugada de este domingo, por infracción al decreto presidencial que establece el aislamiento obligatorio por el coronavirus. No pudieron justificar su presencia en la calle. Se les imputó un delito penal.
Policia
Policia

La Policía informó que detuvo a diez personas entre la noche del sábado y madrugada de este domingo, por infracción al decreto presidencial que establece el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Los procedimientos se realizaron en la vía pública de diferentes barrios de la ciudad. Además, quedaron imputados por violar esas medidas y normas tendientes a "impedir la introducción o propagación de una epidemia", según lo establece el artículo 205 del Código Penal. 

El primer hecho informado se produjo en la calle Catamarca y Savio de barrio El Libertador a las 23.50 del sábado. La Policía controló un vehículo Chevrolet Corsa conducido por un joven de 27 años. Ante la consulta sobre su presencia en la calle, manifestó que se dirigía a la estación de servicio a comprar bebidas. Fue detenido.

En tanto, a las 2.30 de este domingo, fueron detenidos cinco hombres de 46, 35, 28, 35 y 41 años, que se conducían en una camioneta Toyota Hilux, en un control establecido en la rotonda de barrio Cerino. 

Los infractores, con domicilio en Alta Gracia, manifestaron que regresaban a su ciudad tras visitar a unos tíos en Río Tercero. 

Asimismo, a las 4 de a madrugada, fueron aprehendidos dos jóvenes de 19 años que circulaban en una moto. Fueron controlados en la estación de servicio Shell de la Av. Savio. Al ser interrogados, indicaron que iban a comprar cigarrillos, pero la Policía les ordenó -tal como establece el DNU presidencial- que se retiraran a sus domicilios. Según la Policía hicieron caso omiso de la orden y fueron detenidos. La moto en la que circulaban fue secuestrada.

En barrio Castagnino (esquina de Alem y Obligado), a las 5 de la madrugada, otros dos hombres de 24 y 23 años, fueron detenidos por violar la cuarentena. Se conducían en un Corsa y respondieron a la autoridad policial que estaban dando una vuelta.

Sólo se puede circular para comprar alimentos, productos de limpieza y medicamentos. 

El artículo 205 del Código Penal dice textualmente: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Por otra parte, a la 1.30 una pareja de 63 y 62 años que arribó desde Brasil a la terminal de ómnibus en un colectivo de larga distancia de la empresa Malvinas Argentinas, fueron conducidos a su domicilio para cumplir con la cuarentena, previa notificación por parte de Defensa Civil municipal. 

El ómnibus siguió su ruta hacia la ciudad de Pilar, dando aviso a las dependencia policiales del trayecto. 

 

Boletín de noticias