La Cruz: Jaimes destacó que reciben más turistas pero también elevaron las inversiones

Regionales 05 de febrero de 2020 Por Tribuna
El intendente se mostró muy conforme con la temporada de verano, afirmando que la ocupación alcanzó el 100 por ciento en numerosas ocasiones.
REGIONALES - La Cruz

Como ocurre con varios destinos turísticos de la provincia en este verano, La Cruz está viviendo "una temporada muy buena", tal como define su intendente Mauricio Jaimes.
"Tenemos ocupación del 100 por ciento en alojamientos y ya tuvimos que derivar turistas e incluso artistas del festival a pueblos vecinos", afirmó.
De todos modos, el jefe comunal resaltó que también fue importante la inversión realizada tanto por el sector público como privado para recibir esta temporada.
"Este verano recibimos entre un 30 y 40 por ciento más de visitantes pero el costo para mantener la infraestructura se elevó en un 70 por ciento", señaló
En ese sentido citó las mejoras realizadas en sanitarios y en el muro de contención y el vado, que desde los años 80 no recibía una intervención semejante. Por otro lado se dispuso del servicio  televisión por cable para los acampantes en todo el camping, el cual, es uno de los más extensos de la provincia.
El ingreso al balneario tiene un valor de 100 pesos por auto, 500 pesos diarios para las carpas, 650 las casillas o motorhome convencionales y 800 para los rodados mayores. El valor es igual para todos los días y no se cobra ningún otro adicional.

Boletín de noticias