Martes de asunciones en la región

Regionales 11 de diciembre de 2019 Por Tribuna
Comenzaron las nuevas gestiones de gobierno en Villa Ascasubi, Tancacha, General Fotheringham, Hernando y La Cruz.
salvi
Villa Ascasubi Fernando Salvi

Este martes por la noche se concentró gran parte de los actos de asunción de autoridades municipales en localidades de la región.

En Villa Ascasubi, Fernando Salvi volvió a asumir como intendente, cargo que ya ostentó entre 1999 y 2007. La particularidad en este caso fue que su esposa le entregó el mando, dado que ella lo sucedió durante tres períodos consecutivos.

En su discurso, el exlegislador recordó los logros alcanzados durante su anterior gestión, a pesar de encontrarse ante un escenario nacional en crisis y brindó detalles sobre la restructuración que tendrá el Estado municipal en algunas áreas como deporte, cultura, deporte, desarrollo social, etc. La escenografía montada en la sede del club tuvo una marcada impronta justicialista, que incluyó el descubrimiento de cuadros de Juan Domingo Perón y Eva Perón.

En la plaza Sarmiento de Tancacha, Víctor Vera asumió su segundo mandato por el cual fue elegido en las elecciones de mayo pasado. El jefe comunal agradeció especialmente la presencia de los ex intendentes Silvia Cagnotti y Ederman Ramondelli, por el mensaje que eso representaba y al pueblo por renovarle el crédito, afirmando que "más que un premio es una carga muy pesada de responsabilidad y compromiso".

A su vez, remarcó que su gestión logró avanzar en prácticamente todos los frentes que propuso en campaña y destacó los avances más recientes, como la adquisición de 3,6 hectáreas por parte del Municipio para futuros loteos y el plan para cerrar definitivamente el basural a cielo abierto.

En Hernando, Gustavo Botasso fue otro intendente que inició su segundo período consecutivo al frente del Municipio. En su discurso, afirmó que la ciudad se encuentra en un punto de inflexión y requiere de decisiones que ordenen su crecimiento a futuro, de manera saludable, cuidando el recurso natural. También apuntó a la necesidad de "ser moderna y tecnológica y retener a los jóvenes". A su vez, planteó como obra inmediata, la colocación de 50 alcantarillas en la ruta 10, camino a Pampayasta.

Mario Moreno hizo lo propio en General Fotheringham, donde se terminó un ciclo de 20 años de gobierno justicialista a cargo de Daniel Stobbia. En el acto llevado a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) "Néstor Kirchner", no solo asumió el joven dirigente de Cambiemos, sino que también se proclamaron todas las autoridades, algo que en otras localidades se había hecho de manera anticipada.

En La Cruz, asumió otro dirigente de Cambiemos, Mauricio Jaimes, el primer intendente que logró una reelección en esa localidad en los últimos 20 años. Tras su juramento, anunció el inicio de un salón de usos múltiples de 1150 metros cuadrados, con fondos enviados desde la gestión saliente del Gobierno Nacional hace unos días. Según precisó, son 2 millones de pesos que se destinarán a la segunda etapa, ya que el playon deportivo y los baños formaron parte de la primera.

Boletín de noticias