Villa Ascasubi vuelve al radar kirchnerista

Regionales 03 de diciembre de 2019 Por Tribuna
En su visita a la provincia patagónica, la gobernadora Alicia Kirchner le prometió al futuro intendente, Fernando Salvi, que volverá al pueblo.
REGIONALES - Salvi

Históricamente, Villa Ascasubi fue el bastión kirchnerista de esta región y es por eso que los vientos políticos que se avecinan son bien recibidos en la localidad.
A diferencia de otros funcionarios provinciales, el actual legislador y futuro intendente Fernando Salvi, no disimuló sus preferencias en las recientes elecciones nacionales.
En este reeditado escenario, ya se lo vio al experimentado dirigente justicialista retomando públicamente sus lazos con la familia Kirchner.
Días atrás visitó a Alicia, la gobernadora de Santa Cruz, en su despacho de la gobernación de esa provincia.
Según explicó, el motivo principal fue invitarla a la inauguración de la subestación eléctrica que será bautizada "Presidente Néstor Kirchner" y seguramente tendrá lugar en febrero próximo.
Salvi recordó que para esa obra, la Cooperativa de Villa Ascasubi recibió un subsidio no reintegrable de 120 mil dólares por parte del Ministerio de Desarrollo Social, cuando estaba a cargo de Alicia Kirchner.
La propia funcionaria llegó al pueblo con el cheque, durante una visita en septiembre de 2014, donde inauguró un sistema de captación de agua.
Según Salvi, la actual gobernadora le confirmó que estará por segunda vez el año que viene en Villa Ascasubi.
Quien en algunos días iniciará su segunda etapa como jefe comunal, también recordó que estaba previsto recibir la otra mitad del subsidio durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, pero eso nunca ocurrió. "Por eso demoramos cuatro años en terminar la obra", argumentó.
Sobre este encuentro, Salvi comentó que también hablaron de diferentes cuestiones vinculadas con la política y la notó muy contenta a la gobernadora por su claro triunfo electoral en la provincia.
Durante su estadía en Río Gallegos, también visitó el mausoleo donde descansan los restos del expresidente Kirchner.
En su viaje a la Patagonia estuvo acompañado por Ricardo Hessar, quien actualmente es vicepresidente de la Cooperativa, pero será la máxima autoridad cuando la subestación quede inaugurada.
Salvi aseguró que tras su asunción viajará a Buenos Aires para extenderle la misma invitación a Cristina y Máximo Kirchner.

Boletín de noticias