Santa Rosa de Calamuchita tendrá su "Fiesta Nacional de la Tradición"

Regionales 07 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Del viernes 8 al domingo 10 de noviembre, será organizada por la "Agrupación Tradicionalista Gauchos de Calamuchita".
Fiesta-Tradicion_08

La actividad de la primera jornada arrancará a las 10.30 con el acto de apertura, izamiento de la bandera, bendición del Cura Párroco y demostración de actividades camperas.

A las 20 se hará la apertura de escenario, donde tendrá lugar la elección de mini-paisanita y mini-gauchito, paisanita y gauchito, Flor del Pago y Gaucho de Santa Rosa.
También actuarán academias locales, regionales y provinciales; Javier Maldonado, Algarrobal y La Querencia.

El sábado 9 a partir de las 10, habrá destrezas criollas, elección Flor del Pago Cordobés y mejor estampa gaucho tradicional y actual.

A las 16 se concentrarán las agrupaciones en el predio y una hora después comenzará un paseo gaucho por la costanera, donde se premiará la agrupación mejor formada y presentada.

Desde las 20 en el escenario actuarán academias locales, regionales y provinciales, se hará la elección de la Donosa Argentina, además de presentarse Florencia y Fiorella, Alma Argentina y Los Troperos del Conlara.

Para domingo, también a partir de las 10 está prevista la prueba de riendas libre, cuyo costo será de 250 pesos por caballo, mientras que de premio se destinará lo recaudado más 2500 pesos.

Luego tendrá lugar un almuerzo criollo, se presentarán academias locales, regionales y provinciales, como así también Periconeros de Calamuchita, Sacha Santo y Tío Sachero. Posteriormente llegarán las jineteadas con 40 montas en las categorías clinas y basto.

Boletín de noticias