Llega una Misa Criolla sin precedentes para la región

Regionales 18 de febrero de 2024 Por Tribuna
Agenda cultural. Con más de 100 artistas en escena, la tercera edición de este evento artístico promete superar a las anteriores, por su desarrollo coreográfico.
REGIONALES - Misa
Cambio de sede. El evento artístico deja la parroquia para trasladarse a la Casa del Fundador.

Tras una suspensión obligada por cuestiones climáticas, finalmente, hoy sábado se concretará en Almafuerte la tercera edición de una Misa Criolla, que por su desarrollo coreográfico, pretende dar un salto de calidad con respecto a las dos anteriores, celebradas en esa ciudad.

Esta vez, será la Casa del Fundador, el escenario natural elegido para una puesta en escena que contará con la participación de más de 100 artistas, en su mayoría locales pero también llegarán desde la región.

De esta manera, ese espacio ubicado junto al Piedras Moras recuperará el papel relevante dentro de la agenda veraniega, teniendo en cuenta que allí debió hacerse este fin de semana, el festival gastronómico Picnic, suspendido a poco de ser anunciado por el contexto económico. Igualmente, viene de albergar a la Orquesta Municipal con un concierto sobre música de películas.

En cuanto al cambio de lugar para este evento que estaba programado originalmente en la Parroquia San Pedro Apóstol, la directora de Cultura, Alejandra Mansilla, explicó que “ante el cambio de fecha, se despega de ese marco religioso propio de diciembre y se lo piensa más como un producto artístico, en otro edificio icónico de la ciudad”.

Su inicio está previsto para las 21,30, será con entrada libre y gratuita y se recomiendo llevar reposera. Además del espectáculo principal, con una duración estimada en 50 minutos, se presentarán otros músicos locales, reveló la funcionaria.

El gran despliegue que demanda la interacción de tres cuerpos artísticos, prevé un escenario en el patio, que mirará hacia el lago, donde estará el cuerpo de bailarines, a cargo Leonel López y Dahar Vitale; otro más pequeño a un costado para los músicos, y al mismo tiempo, el Coro Municipal, que dirige Facundo Crettón, hará su aporte desde la galería de la histórica casona.

En cuanto a la propuesta musical, desde la Dirección de Cultura, destacaron especialmente las actuaciones de: Santiago Pérez, Gustavo Otta, Jorge Brondo, Franco Brignone, Roque Ramos, Luciano Papini, la dirección de Joaquín Ceballos y participación especial del solista vocal Javier Ferreyra.

Mansilla puso el foco en “la gran comunión generada entre los artistas, que se transmite a la comunidad y hace que la gente siempre se emocione durante el desarrollo de la obra”.

Por otra parte, no dudó en afirmar que si bien esta propuesta artística goza de gran tradición en distintas partes del país, no cuenta con una puesta en escena semejante dentro de la región.

Al mismo tiempo, la funcionaria remarcó que su organización demanda entre seis y siete meses antes, teniendo en cuenta los ensayos previos entre tantos artistas. También resaltó que se trata de una gran inversión por parte del Municipio, celebrando la convicción del intendente Rubén Dagum, de apostar por este desafío artístico.

En este marco, agregó que la Misa Criolla de Almafuerte, está pensada como un proyecto a largo plazo, que quede instalado en la agenda cultural local, independientemente de la gestión de turno.

Boletín de noticias