Recolectan útiles en Villa Ascasubi

Regionales 14 de febrero de 2024 Por Tribuna
Hasta el 20 de febrero inclusive, se receptan de 8 a 13, en el Polo Educativo del CIC.
utiles
utiles

La Dirección de Ambiente y Educación de la Municipalidad de Villa Ascasubi puso en marcha una campaña para recircular, reducir y reutilizar útiles escolares.

Hasta el 20 de febrero inclusive, de 8 a 13, en el Polo Educativo del CIC, se receptan carpetas, lápices, colores, hojas, cuadernos, fibras, mochilas, tijeras, reglas, plasticola, entre otros elementos, que estén en buen estado.

“Sabemos que a muchas familias les quedan útiles que no vuelven a utilizar y siempre pensamos en generar menos basura, disminuir el consumo excesivo y contribuir a la economía circular para que otros los puedan reutilizar”, explicó en Radio Capilla, Lorena Cismondi, a cargo de esa dependencia municipal.

A su vez, destacó que cada vez son más los vecinos que se suman a la recolección diferenciada, logrando así, llevar menos residuos sólidos urbanos a la planta regional, ubicada junto la ruta 2, camino a Río Tercero.

Convocatoria
Por otra parte, Cismondi recordó que hay una convocatoria abierta a profesionales, talleristas y capacitadores para diversas áreas que deseen ofrecer sus conocimientos.

Los interesados deben enviar sus propuestas y currículum vitae al correo electrónico: [email protected] hasta el 16 de febrero inclusive.

Boletín de noticias