Robo de motos: controlan talleres mecánicos para luchar contra un delito que se mantiene

Policiales 13 de enero de 2024 Por Tribuna
La Policía realizó secuestros y labró actas en dos talleres de Río Tercero y Tancacha. Se endurecen los controles para hacer frente a un delito que es común en toda la zona.
POLICIALES Talleres

Frente a indicadores que advierten que el robo de motos es un delito que se mantiene activo en Río Tercero y la zona, las autoridades policiales dispusieron un operativo para llevar adelante controles en talleres mecánicos.

El operativo, que dio comienzo en Río Tercero y Tancacha estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones y, según se explicó, tiene como objetivo llevar adelante tareas de prevención de uno de los delitos más comunes, el robo de motocicletas.

No hubo detenidos y la premisa fue identificar el ingreso y egreso de estos vehículos con el fin de detectar casos en los que los talleres sirvan como centro de desaguace de rodados sustraídos en la vía pública.

Las estadísticas dejan al descubierto números que preocupan a las autoridades de la Departamental Tercero Arribo, por lo que se decidió endurecer los controles.

En Río Tercero y Tancacha
En el marco del operativo dispuesto para esta semana, en Río Tercero se secuestró un kárting, que presentaba un motor de motocicleta sin marca ni numeración visible estando rebajada.  Se llevó adelante en un taller mecánico de la calle Estanislao Ceballos. En el lugar además se labró un acto al propietario del lugar por infractor a la Ley 10.326, artículo 112°, por omisión de enviar o llevar registro.

POLICIALES Talleres 1

En la vecina localidad de Tancacha también se realizaron controles. En un local ubicado en la calle león XIII, donde funciona una compra venta de  autos usados, y repuestos usados,  ante la falta de libro de registro se procedió a  labrar un acta por el mismo motivo. Además, personal municipal de las áreas de Tránsito y Bromatología, inspeccionó el lugar por las condiciones del terreno y los vehículos en la vía pública. Fue labrada el acta correspondiente debido a que los vehículos obstruían la vía pública y debido a la acumulación de neumáticos usados y chatarras, todo en virtud de la emergencia sanitaria por el dengue.

Mercado negro
El robo de motos en las calles de Río Tercero es un delito siempre presente, con períodos más o menos activos por parte de los delincuentes. Tanto las autoridades policiales como los mismos propietarios de los rodados que fueron víctimas de robos y propietarios de casas de repuestos, saben que el mercado negro es cada vez más difícil de controlar y se agrava con la crisis.

Boletín de noticias