Petroquímica realizó una jornada de forestación en Río Tercero

Locales 23 de mayo de 2023 Por Tribuna
Petroquímica Río Tercero, junto a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Tercero, realizaron la 1° Jornada de Forestación PR3, en el predio que la compañía tiene sobre Avenida Savio, de esa localidad cordobesa.
Jornada de Forestación PR3 (2)

Petroquímica Río Tercero, junto a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Tercero, realizaron la 1° Jornada de Forestación PR3, en el predio que la compañía tiene sobre Avenida Savio, de esa localidad cordobesa.

La jornada desarrollada el viernes pasado consistió en la plantación de 600 árboles de especies autóctonas de la zona que fueron donadas por la Municipalidad, el Gobierno provincial y la compañía.  Esta primera actividad junto a la Comunidad se enmarca en el proyecto de PR3 de ampliar la cantidad de árboles plantados en su zona de operación, con el objetivo de incrementar el área forestada en la ciudad de Río Tercero.

En la apertura de la Jornada, Juan Pablo Ceballos, CEO de PR3 dio la bienvenida a todos los asistentes y aseguró que "Estamos muy orgullosos de que nos acompañen en esta 1° Jornada de Forestación PR3 que llevamos adelante en colaboración con la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Tercero quienes hicieron la donación de los árboles que hemos plantado. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro objetivo de liderar el cambio hacia un futuro sostenible a través de la conservación del Medio Ambiente".

El evento contó con la presencia del Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, la Directora de Asistencia Ambiental Mónica López, y el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Yantorno, entre otros funcionarios municipales y provinciales. De la Jornada, también participaron Bomberos Voluntarios de Río Tercero, el Rotary Club, escuelas primarias y secundarias de la ciudad, y entidades del Tercer Sector. 

Esta iniciativa se suma al acuerdo firmado recientemente con YPF Luz para abastecer 30% de la demanda eléctrica de PR3 en su planta de producción de Río Tercero con energía renovable. La utilización de energías limpias como materia prima en el proceso de producción (y la consiguiente reducción de emisiones de CO2) es un aporte más de la empresa al cuidado del Ambiente y al desarrollo sostenible, compromiso asumido por las industrias para la reducción de la huella de carbono alineado a las agendas 2030, 2040 y 2050. 

Boletín de noticias