Radio T

Scorza encabeza un nuevo espacio de apoyo a la candidatura de Llaryora

Almafuerte. Acompañado por otros referentes locales del Justicialismo, el legislador fundamentó la razones para apostar por una nueva impronta del modelo provincial de gestión.

Regionales17/04/2023TribunaTribuna
REGIONALES - Scorza

Con la presencia de los principales referentes locales del justicialismo local, se presentó la semana pasada, el “Espacio Almafuerte, por Martín Llaryora Gobernador 2023”.

Como su nombre lo indica, la finalidad del evento fue propiciar un nuevo canal de promoción del candidato de Hacemos por Córdoba y actual intendente de la capital provincial.

Entre los dirigentes presentes se destacó el legislador departamental, Adrián Scorza, quien buscó encauzar su discurso hacia la cuestión provincial, al margen de las especulaciones sobre una posible candidatura en las elecciones locales.

“Es una coalición informal que busca abarcar a todos los vecinos de Almafuerte que consideramos a Martín Llaryora como el candidato mejor preparado, porque transitó muchos puestos en la vida política con solvencia, compromiso, esfuerzo y honestidad”, resumió Scorza sobre este espacio.

En este marco, el legislador y exintendente de Almafuerte repasó la trayectoria del candidato oficialista como intendente de San Francisco, ministro de Industria, vice-gobernador, diputado nacional e intendente de Córdoba, “ciudad que ha logrado transformar en cuatro años con apoyo del Gobierno provincial”, manifestó. Sobre este último, subrayó como principales atributos, “su carácter federal, republicano, por el respeto de los poderes, donde se puede pensar distinto y trabajar en conjunto, con un plan de obra pública inédito que puede verse en mas de 1.000 escuelas, gasoductos, fibra óptica y obras viales en todo el territorio, además de programas de inserción laboral y social, que hacen que ninguna provincia esté mejor que Córdoba”.

También admite que en salud, educación y seguridad, residen las principales asignaturas pendientes pero asegura que “son problemas que Martín Llaryora va a solucionar por su contracción al trabajo y visión innovadora”.

“Está claro que falta mucho por hacer, sobre todo en la contención social. Hay autocrítica y nuevas ideas para alcanzar nuevos paradigmas y se van a dar pasos adelante en cuanto a capacitación y asignación de recursos”, anticipó.

“Llaryora tiene la convicción de que hará un gran gobierno, que será superador a lo que ya venía siendo bueno. Lo que hizo en la capital es contrastante con lo que venía ocurriendo”, agregó.

Pero más allá de la elección provincial, resulta inevitable consultarle a Scorza sobre sus aspiraciones de volver a ocupar la intendencia. “En este momento tenemos un compromiso vinculado a ser legislador y trabajar fuertemente para que Llaryora sea gobernador; finalizado ese proceso en nuestro espacio local se consensuará quien es el candidato mejor posicionado, sin egoísmos y con amplitud, para presentar una alternativa al actual gobierno”, se limitó a comentar al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto