
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Se trató de un procedimiento de Gendarmería Nacional. El botín estaba escondido debajo de un asiento de la camioneta.
Policiales11/10/2022 TribunaSegún publicó hoy el matutino cordobés La Voz del Interior, el hombre que el pasado fin de semana fue hallado con una cifra millonaria en un control vial realizado en Mendoza, no es empleado del Estado ni tampoco reside en Tancacha.
El conductor de la camioneta en la que gendarmes encontraron unos 33 millones de pesos -entre dólares y moneda nacional-, sería de Río Cuarto. Y según el registro de Afip, está inscripto para la venta de indumentaria, calzado, bazar y comidas. Uno de sus locales sería una tienda de ropa sport en un centro comercial de aquella ciudad.
Inicialmente trascendidos indicaban que quien protagonizó este hecho sería empleado público de una empresa dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, más concretamente EPEC. Ese dato llevó a identificarlo como un empleado que trabaja en Tancacha y vive junto a la central.
Sin embargo, ahora se conoció que si bien el conductor y el tancachense tienen el mismo apellido, no se trata de la misma persona. Las iniciales del involucrado son RSB.
En el Banco Central figura sin deudas, con cuentas abiertas en cinco entidades crediticias: Tarjeta Naranja, Banco de Galicia, BBVA, Cencosud y Columbia. Está en todas en situación 1, que significa que no ha sido incluido en la Central de deudores.
La causa está en el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, a cargo del cuestionado Walter Bento, quien dispuso el secuestro del dinero.
La presunta infracción por la cual es investigado RSB es el lavado de activos, descripto en el artículo 303 del Código Penal de este modo: “Será reprimido con prisión de tres (3) a diez (10) años y multa de dos (2) a diez (10) veces del monto de la operación, el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000), sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí”. También hay posibles figuras penales vinculadas a la evasión tributaria, contenidas en la Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.
Según publica La Voz fuentes ligadas a la causa confiaron que el acusado no está detenido y que podría recuperar el dinero si demuestra su origen lícito.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.