Integrantes de “Música y Palabras” presentan libros en el auditorio de la COSP

Artes y Espectaculos 18 de junio de 2022 Por Tribuna
María Inés Castañares presenta un libro de narrativa infantil y juvenil, y Jorge Farías un texto que incluye varias de sus poesías.
ARTES Libros
Farías y Castañares presentarán sus libros el viernes 24 de junio

El próximo viernes 24 de junio dos integrantes del café literario Entre Música y palabras, presentarán sus libros. María Inés Castañares y Jorge Antonio Farías son los autores que participarán del evento que se llevará a cabo a partir de las  17.30, en el auditorio de la Cooperativa de Obras, ubicado en Colón y Belgrano.                     “Cuentos para leer a la siesta”, de Castañares, es una propuesta de narrativa infantil y juvenil, y “Unicornios a la siesta”, de Farías, entrega poesías.

Castañares, quien nació en Unquillo y llegó a Río Tercero siendo adulta, es docente en Artes Visuales y Educación Tecnológica con un postulación de la UNC, especializada en adultos y tercera edad. Ha participado en diferentes publicaciones y actualmente asiste al taller literario "La Pluma", que coordina Marta Elena Guzmán.

Farías es oriundo de La Palestina, aunque está radicado desde hace años en esta ciudad. Es escritor y poeta, ha participado en 12 antologías, publicó los propios Manos de arena y La ermita de los abrazos, además del trabajo que presentará en esta oportunidad. Participó en el año 2018 de un Encuentro Internacional en Cuba "La Isla en verso" y en el mismo año en Bolivia en otro evento similar. Como Castañares, es asistente al Taller “La Pluma" y también a espacio coordinados por la riotercerense Vilma Novick.

Ambos autores participan en diferentes encuentros que se realizan en el país. En la Feria del Libro Altavoz, realizada en febrero pasado en Río Tercero, Castañares coordinó un taller para niños y Farías presentó su segundo libro.

La presentación de ambos libros es organizada por el café Entre Música y Palabras en el marco de la celebración por el Día del Escritor -13 de junio- y el Día del Libro -15 de junio-.

Ese espacio cultural trabaja desde hace desde hace 11 años en la difusión  del libro y la poesía, realizando encuentros mensuales, en los que se estimulan la escucha activa y atenta, favoreciendo la imaginación, la creatividad. El café literario  brinda la posibilidad de presentar libros de autores locales y de la región. Además, sus integrantes tienen  dos antologías:  la primera, un aporte al centenario de la ciudad de Río Tercero, publicada en 2013, y al año siguiente la titulada “Sueños de papel”. 

Boletín de noticias