Autores higuerenses presentan hoy sus libros

Artes y Espectaculos 30 de abril de 2022 Por Tribuna
El evento literario se llevará a cabo en el espacio Juan Gariglio, del café literario "Entre música y palabras".
ARTES Libro 1

El espacio Juan Gariglio, del café literario Entre música y palabras, que coordina Graciela Zambrano, abrirá sus puertas hoy para la presentación de dos libros. Los trabajos corresponden a escritores de Las Higueras: "A veces, otra vida" de Daniel "Nato" López; y "Ellas en mí", de su hermana Raquel López.

A partir de las 17, en Córdoba 12, en barrio El Libertador, dará comienzo la jornada literaria que contará con la animación de María Cecilia Borri, con teatro de marionetas y sombras.

Personajes
El trabajo de “Nato” López es su primer libro en solitario luego de varias publicaciones con otros autores. La obra reúne 15 cuentos con relatos sobre vivencias de personajes de su pueblo y de Río Cuarto. Una mujer que hace frente a las miradas acusadoras, niños atravesados por la violencia de la pobreza, extranjeros que vienen a trabajar y que la pasan mal, son algunas de las temáticas que el escritor plasma en esta obra literaria. 

Historias
El libro "Ellas en mí", de Raquel López agrupa en cuentos cortos historias de las mujeres de su vida, las de su sangre, las que admira y con las que creció, otras tantas con quienes comparte la vida y aquellas propias de su observación. Son más de 70 historias con la misma esencia: la búsqueda de sí mismas.

En septiembre de 2019 empezó a escribir los textos como parte de un taller de literatura del que participa la autora y terminó de hacerlo en marzo del 2020. El libro está ilustrado en acuarela por la artista Laura Curletto quien reside en Buenos Aires.

Boletín de noticias