El Municipio se hará cargo de terminar el adoquinado de Castagnino

Locales 14 de febrero de 2022 Por Tribuna
Ante el incumplimiento de la empresa contratista, se rescindirá el convenio. El intendente Marcos Ferrer adelantó que se resolverán todas las falencias que se detecten de lo ya ejecutado y se sumarán 7 cuadras más a las previstas originalmente.
Ferrer (1)
El intendente Ferrer junto al secretario de Obras Leonel Messi

El intendente Marcos Ferrer anunció que la Municipalidad se hará cargo de la finalización de la obra de adoquinado de las calles de barrio Castagnino, ante el incumplimiento de la empresa contratista.

De las 27 cuadras comprometidas, fueron ejecutadas 18 hasta el momento.  

Dijo que se terminará, con recursos y personal propios, las siete cuadras que faltan y se añadirán siete más, que fueron pedidas por los vecinos.

Asimismo, adelantó que se solucionará todos los problemas y deficiencias de lo ya ejecutado, como detalles de terminación y hundimientos. 

Ferrer, acompañado del secretario de Obras Leonel Messi y del secretario de Economía Raúl Bertalot, sostuvo que se rescindirá el contrato con la firma FB Montaje y Servicio Industrial SRL que ganó en su momento la licitación, y se ejecutará el seguro de caución por incumplimiento. 

Se añadirán las siguientes cuadras: Alem, de Solís a Azcuénaga; Roldán de Solís a Azcuénaga; Lugones, de Solís a Estanislao del Campo; y Del Campo, de Lugones a Esperanza. 

“Es un cambio total para el barrio. Cambia la calidad de vida para los vecinos”. 

“Gran parte del barrio quedará pavimentado”, destacó Ferrer. “Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos. Vamos a terminar y ampliar la obra”.

El intendente ratifico que la obra debe ser abonada a través de la Tasa de Contribución por Mejoras, con una serie de facilidades. “Siempre vamos a proceder desde el diálogo, llevando al vecino las soluciones y las posibilidades de abordar el pago de la obra de la manera más razonable”, señaló.

La obra se ejecuta con fondos nacionales. El presupuesto es de unos 70 millones de pesos. 

Ferrer adjudicó la responsabilidad a la empresa contratista por incumplimiento. 

Se estima que la empresa no logró ejecutar el presupuesto a raíz del incremento de costos. 

Messi, por su parte, señaló que hubo control de obras y destacó que las deficiencias detectadas formar parte de los argumentos para rescindir el contrato. 

Las demoras en la obra y los frentes abiertos, provocaron varias quejas de los vecinos en las últimas semanas.     

En tanto, el jefe comunal sostuvo que se instrumentarán resarcimientos a aquellos vecinos que debieron pagar una cochera privada para dejar sus vehículos, por no poder acceder a la cuadra debido a los trabajos.    

Boletín de noticias