
Upa la Vida! Un paraje serrano lleno de paz y tranquilidad: Villa Amancay
El Valle de Calamuchita se caracteriza por tantos parajes, pueblos y ciudades atractivas para el turista de otras provincias, pero sobretodo se constituye en un lugar lleno de calma y sosiego.
Locales20/11/2021 TribunaEl destino elegido para compartir es Villa Amancay. “La flor de Calamuchita” como la llaman sus pobladores se encuentra junto al paraje serrano de Amboy y es el paso obligado para ir hacia el Dique del Cerro Pelado y el Dique Arroyo Corto.
Con sus calles de tierra, sus colores y su gran atractivo que es el arroyo tiene la particularidad de invitar a la calma y al descanso. El arroyo Amboy cuenta con tres balnearios, cada uno con su atractivo: La Pileta, La Cascada y la Ollita. Además los tres están unidos con una bicisenda que los une por la orilla del mismo. Y a la que se puede acceder realizando una caminata que nos hace recorrer el bosque nativo desde adentro.
Si bien hay pobladores del lugar, familias que desde siempre viven allí, hay muchos habitantes que residen en Amancay que han llegado de otras puntas del país para realizar un cambio de vida, para emprender diversos proyectos y para conectar sobre todo con un entorno natural y amigable que ofrece esta cálida región de Córdoba.
El Valle de Calamuchita se caracteriza por tantos parajes, pueblos y ciudades atractivas para el turista de otras provincias, pero sobretodo se constituye en un lugar lleno de calma y sosiego para todos los cordobeses que recorremos la provincia buscando naturaleza y descanso de las grandes urbes. Amancay se ubica en el corazón del valle a tan sólo 123 kilómetros de la capital cordobesa. Esta comuna cuenta con 300 habitantes según el censo del año 2010. Si bien es elegida en verano, quizá lo es mucho más en otras estaciones ya que se puede disfrutar de la sombra, el descanso y la calma a la vera del arroyo Amboy. También se pueden disfrutar caminatas, bicicleteadas, cabalgatas y avistaje de pájaros. Cuenta con campings y cabañas para pernotar.
En Villa Amancay encontramos emprendimientos, organizaciones sociales y gente con mucho empuje tejiendo pequeñas revoluciones.
Visitamos el centro social “El Chingolo”, en donde se brinda apoyo escolar a los niños, se trabaja con un ropero y se contiene a mujeres que buscan este espacio para compartir y crecer. Sueñan con ser una cooperativa de trabajo en donde puedan desarrollar tareas y brindar servicios a quienes lo necesiten.
Los invitamos a disfrutar de este video y a sobretodo cargar el mate en el auto y prepararse a recorrer los caminos.
No olvides ingresar a nuestro canal de youtube Upa la Vida!


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.








Córdoba: los homicidios bajaron un 23%, pero la violencia urbana crece como la principal causa de muerte
Las estadísticas policiales revelan una caída significativa en los crímenes por robos y ajustes de cuentas, mientras que los conflictos sociales y vecinales se consolidan como el motor de la violencia letal en la provincia.

En el marco de los operativos de seguridad y prevención en la ciudad de Río Tercero, las autoridades informaron la aprehensión de un hombre de 70 años de edad tras un violento episodio de violencia familiar








