Radio T

Upa la Vida! Río de los Sauces, las sierras del sur cordobés

Soledad Quiroga y Francisco Carranza, reflejan en su canal de youtube Upa la Vida, extraordinarios trabajos audiovisuales sobre nuestra provincia. Esta semana Río de los Sauces.

Locales01/10/2021 Tribuna
vlcsnap-2021-10-01-10h16m12s911

A 184 kilómetros de Córdoba se ubica el hermosísimo pueblo de Río de los Sauces, un oasis de belleza y tranquilidad indescriptible. Con su paisajes, con sus sierras comechingonas, su río cristalino y sus calles tranquilas. 

El antiguo ingreso era por el llamado “puente viejo”, construido en 1921, por este trayecto se puede descubrir sus grandes paredones de piedra a través de los cuales el río se hace profundo y rumoroso. Es una pieza histórica este puente, ideal para bajar y llegar hasta el río, hacer fotos desde abajo a esta gran estructura muy significativa y atractiva.

Dentro del pueblo descubrimos el patrimonio cultural del mismo: sus lugares destacados como la capilla y también el paso de los comechingones en cada rincón. Llegando al balneario se destacan los árboles llorones que bordean la costa del río brindando sombra y frescura para todos los que eligen pasar tiempo allí. El lugar cuenta con asadores, mesas y bancos, todo para disfrutar y pasar un buen momento.

12092020-IMG_9880 (1)

Diversas actividades se pueden realizar en Río de los Sauces, en todas las estaciones del año, pero sobretodo en verano: paseos en sulkis, caminatas, trekking, campamentismo, travesías 4x4, aventuras en motos enduro y las zambullidas en los hondos piletones donde el río se encajona. La vegetación típica del lugar se caracteriza por los espinillos, moradillos, sauce llorón, entre otros. También en sus ríos los amantes de la pesca encuentran truchas, bagres y dientudos. 

Para llegar a Río de los Sauces se debe ir por la autovía 36 camino a Río Cuarto, desviando por caminos de tierra, desde Elena son 18 kilómetros y sino también se puede desviar desde Berrotarán que son 28 kilómetros de tierra. Recorrer sus calles, su balneario, sus paseos fue una enorme satisfacción y un llamado a la calma y a la paz interior.

Disfrutá de todos los videos en https://www.youtube.com/c/UpaLaVida

vlcsnap-2021-10-01-10h14m50s273

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto