La Biblioteca Urquiza festeja 102 años con una jornada de puertas abiertas

Artes y Espectaculos 11 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Durante 12 horas se mostrará el trabajo que lleva adelante la institución.
ARTES Biblioteca

Para celebrar su 102º aniversario la Biblioteca ha organizado “ABIERTECA” Jornadas de puertas abiertas. para el próximo martes 14 de septiembre.

El objetivo del festejo es invitar a socios, amigos y público en general a visitar la sede de Alberdi 75 para conocer qué está sucediendo puertas adentro. Para ello se propone una jornada de 12 horas donde la Biblioteca estará abierta y activa. Las actividades a realizar se presentan como una muestra de todo lo que se está generando y propone para la comunidad en cuanto a talleres, eventos y espacios de lectura.

Además se atenderá a los socios que deseen retirar o devolver libros, pagar cuotas y/o socios nuevos que quieran asesorarse y comenzar a disfrutar de todos los servicios que se ofrecen.

La jornada tomará lugar el próximo martes, de 10 a 22. Se realizarán talleres abiertos, ensayos con presencia de público y rondas de lecturas según el siguiente cronograma y respetando los protocolos establecidos: 
*10.30: ronda de lectura para niños, intervención plástica, en la sala de lectura de la planta baja, en el sector Rincón Infantil y en el patio interno. Esta actividad será coordinada por Viviana Raed y Luz Davicino.
*14: ronda de lectura para niños, en el sector Rincón Infantil y el patio interno, coordinada por Carolina Pittinari.
*14: clase abierta Club de Arte y Teatro, en el auditorio del primer piso, a cargo de Luz Davicino y Cecilia Borri.
*15.30: ensayo abierto de teatro, del Grupo Estable Monogatari, en el auditorio, coordinado por Silvina Ferreyra.
*16: taller de Autopublicación Lo Próximo, Autoedición Bitácora de Lecturas, en la sala de lectura, con coordinación de Andrea Molina y Carolina Pittinari.
*18: ronda de lectura para niños, en el Rincón Infantil y patio interno, a cargo de Roxana Burrel. 
*20: taller de improvisación teatral "Se abre el Telón", en el uditorio, coordinado por Ivón Cornaló.
21: ensayo abierto del ensamble y orquesta escuela Aletheia, en el auditorio a cargo de Facundo Cretton y Sebastián Ramírez.

Las actividades serán con entrada libre y gratuita, pero por protocolo la capacidad de las salas será reducida, por lo cual quienes deseen asistir deberán reservar su espacio. Para más información contactarse al WhatsApp 03571-412148.

Boletín de noticias