ATE se muestra optimista con los posibles acuerdos de Fábrica Militar con el sector privado, pero piden participar de las reuniones

Locales 05 de julio de 2018 Por Tribuna
Destacaron que no recibieron una invitación formal para participar de las reuniones y encuentros.
DSC_0621

Desde ATE ven como positivo el proceso de negociaciones con el sector privado, pero remarcan que es necesaria la “participación de los trabajadores en las negociaciones, porque somos parte de la empresa”.

Esta semana representantes de un clúster de petróleo, gas y minería visitaron los talleres de Fábrica Militar en el marco de una movida empresaria e institucional para que la planta recupere su capacidad productiva.

En diálogo con TRIBUNA Damián Albornoz representante de ATE Río Tercero expresó: “Estas negociaciones que se están llevando a cabo con diferentes instituciones y empresas privadas son una buena iniciativa. Pero necesitamos y queremos poder participar de las reuniones”.

Desde el gremio señalan que hay un mal uso de los conceptos porque: “Se habla de buscar nuevos clientes y ofrecer los productos con los que cuenta fabricaciones militares, pero en realidad lo que se está haciendo es mostrar los servicios que FM tiene para ofrecer”, explicó Albornoz.

"Lo que se está haciendo es mostrar los recursos materiales y técnicos de la fábrica, pero falta la parte más importante que son los trabajadores", enfatizó.

eb639421-c6cf-4777-a593-0e4c6cc8617cEmpresarios de minería, gas y petróleo, analizan la capacidad productiva de la Fábrica Militar

¿Cuántos trabajadores hay en Fábrica Millitar Río Tercero?

Actualmente son 453 los empleados que trabajan en la empresa. Se estima que el 90% son contratados.
Para fin de año se retirarían alrededor de veinte por jubilación, más aquellos operarios que adhieran al retiro voluntario, según la proyección del gremio.

"Estimamos que el personal tendrá una reducción de entre treinta o cuarenta trabajadores", afirmaron.

Boletín de noticias