Empresarios de minería, gas y petróleo, analizan la capacidad productiva de la Fábrica Militar

Locales 03 de julio de 2018 Por Tribuna
La idea, motorizada desde hace algunos meses entre la dirección de la empresa estatal e instituciones locales, es atraer clientes para reactivar áreas ociosas de la planta local, y de ese modo aumentar la facturación.
eb639421-c6cf-4777-a593-0e4c6cc8617c
El director de la FMRT Rafael Víctor Guerrero, encabezando la reunión esta mañana

Un clúster de empresas dedicadas a la producción de insumos para la minería, el gas y el petróleo, visitaron hoy las instalaciones de la Fábrica Militar de Río Tercero, con el propósito de analizar la factibilidad de negocios vinculados y utilizar las capacidades del área metalmecánica.

La idea, motorizada desde hace algunos meses entre la dirección de la empresa estatal e instituciones locales, es atraer clientes para reactivar áreas ociosas de la planta local, y de ese modo aumentar la facturación.

Fabricaciones Militares puso en marcha un plan para achicar su déficit y autosustentarse.
“Tenemos que lograr impulsar aún más nuestros propios productos y también la complementación con las industrias locales en todo lo que nos puedan ofrecer y en lo que nosotros podamos ofrecer”, enfatizó el director de Fábrica Militar Rafael Víctor Guerrero.

El objetivo de estos encuentros es lograr apertura para que la sociedad y que las empresas conozcan las capacidades productivas de la planta.

Desde el CeCISA destacaron: "La única forma de fomentar el desarrollo de Fábrica Militar Río Tercero es acercándole clientes. Cuando el trabajo está, el empleo, la contratación de proveedores, y todo el desarrollo de este motor de la economía de Río Tercero y zona, viene por añadidura".

Ya se realizaron varias reuniones, entre ellas con autoridades del Ministerio de Industria de la Provincia y la Unión Industrial de Córdoba.

Del encuentro participaron la directora de Ventas de la firma estatal, Marcela Porta; el empresario Oscar Gentili, en representación de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba; Sergio y Roberto Ascanelli representantes de Ascanelli S.A; Luciana Mengo de la Cámara de Industriales y Metalúrgicos Río Tercero; además de funcionarios municipales y directivos del Centro Comercial, y representantes de las Universidades de Córdoba y Río Cuarto.

Por decisión de la dirección de la Fábrica TRIBUNA no pudo ingresar a los talleres mientras se desarrollaba la visita a las áreas de producción.

Boletín de noticias