Preocupa la inseguridad en la terminal de ómnibus

Policiales 02 de julio de 2018 Por Tribuna
Se registro un nuevo hecho el pasado fin de semana. Ocurrió en una de las boleterías

Tras un nuevo hecho delictivo que se registró el pasado fin de semana en la terminal de ómnibus de esta ciudad, creció la preocupación de algunas personas que trabajan en el sector interno de ese lugar, ya sea en los kioscos o en las distintas boleterías.
"Esta terminal es como si fuera tierra de nadie", expresó duramente una joven empleada de una de las empresas de colectivos, mientras que otra señaló: "Es extraño lo que está pasando. Intentan o cometen robos y nadie ve ni escucha nada. Y acá hay permanentemente serenos, los que cambian el turno a la cinco y media de la mañana".
En tanto, otro de los trabajadores manifestó a TRIBUNA: "Ni hablar de los efectivos policiales. No aparece uno por esta terminal".
El reciente hecho delictivo tuvo lugar en la madrugada del sábado pasado en la boletería de la empresa Lep. Allí, tras retirar la ventana de vidrio por donde habitualmente se atiende a los pasajeros, sustrajeron un monitor de computadora, algo de dinero cuyo monto no sería importante, y una estufa eléctrica".
"Cuando se retiraron volvieron a colocar el vidrio, aunque lo pusieron al revés, pero lo colocaron", señalaron irónicamente desde el lugar donde ocurrió el robo. Desde allí también agregaron: "Sorprende que nadie, por ejemplo el sereno, haya escuchado ruidos o bien observado algún movimiento extraño. Hicimos la denuncia en la policía y además le pedimos que intervenga rápidamente la Muncipalidad."
Anteriormente, el 1 de mayo pasado intentaron robar en la boletería de la empresa Lumasa, pero él o los ladrones se dieron rápidamente a la fuga espantados cuando se activó la alarma.
"Es la segunda vez que nos pasa lo mismo, pero gracias a Dios en ambas ocasiones nos salvó la alarma", aseguraron desde esa empresa.
Cuando intentaron robar en la boletería de Lumasa los delincuentes ingresaron tras romper el techo de un pasillo que comunica ese lugar con el local de la Lep.

Boletín de noticias