“Dispositivo B”: un ciclo de microteatro en el que Zabala vuelve a sorprender al público

Artes y Espectaculos 08 de junio de 2021 Por Tribuna
Un espectáculo virtual que incluye tres obras de microteatro, está disponible en el sitio de Alternativa Teatral, durante junio. Se puede acceder desde los viernes a las 21 hasta los domingos a las 23.
1 (1)

El docente y dramaturgo Fernando Zabala, estrena un ciclo de microteatro de su autoría llamado “Dispositivo B”. El mismo se podrá ver en formato online por la plataforma de Alternativa Teatral y con modalidad a la gorra. 

“Dispositivo B” es un espectáculo virtual que reúne tres obras de microteatro, escritas por el dramaturgo riotercerense durante la pandemia. La primera que se podrá ver en ese formato es “Sísifo y después”, luego le sigue “Sonata de medio cuerpo” y finaliza con “Resplandor”. Las tres obras participarán en el mes de julio con funciones presenciales en el marco del programa “Reactivar Escena”, que promueve el Instituto Nacional del Teatro.

“Hace un tiempo comencé a escribir obras de micro teatro de no más de ocho minutos de duración, algunas fui estrenando como es el caso de “Lap-so” y otras fui subiendo a mis redes sociales para su lectura”, señaló Zabala. 

El autor comentó que dos de las tres obras que estrenará fueron editadas recientemente por la Editorial Iaspis de Atenas, Grecia y próximamente las tres obras que se estrenan por Alternativa Teatral, tendrán también sus funciones presenciales. 

Las historias

“Sísifo y después” es una fábula en miniatura, un mito versionado sobre otro mito. Sísifo es castigado por los dioses a detener su insoslayable marcha hacia la nada, la enorme piedra queda reducida a una pequeña roca y ahora su condena es la quietud interminable en el desierto. 

“Sonata de medio cuerpo” es la mujer que teje en la vigilia, la que mira lo que no pueden ver sus ojos, la mujer que se ve morir desde afuera en la ventana. 

“Resplandor” es la búsqueda de un pequeño oasis de luz en el encierro, el intento infructuoso de arañar una ilusión trunca que se desvanece en la rutina, de dos efímeras criaturas que despiertan sin haber despertado. 

Las obras que se podrán ver los viernes de junio a las 21 por Alternativa Teatral, cuentan con la actuación de Belén Vega y Fredy Nadaya. La dramaturgia y la dirección está a cargo de Fernando Zabala y la cámara y la edición es de Gastón Buyatti. Para reservar las entradas a la gorra se puede ingresar al siguiente link: Bit.ly/dispositivoB.

Funciones presenciales

Los sábados de julio a las 21.30, en el marco del “Reactivar Escena 2021”, se presentará “Dispositivo B” en la sala Almazenna Teatro de la ciudad de Córdoba, en calle 9 de julio 4331, barrio Las Palmas. Las reservas de las entradas anticipadas se pueden hacer al siguiente número telefónico: 0351 - 4845065.

Boletín de noticias