El escritor Sergio Colautti publicó su primer libro de cuentos

Artes y Espectaculos 21 de mayo de 2021 Por Tribuna
Será presentado a mediados de junio, en fecha a confirmar
ARTES Colautti

El escritor Sergio Colautti acaba de publicar un libro de cuentos y aunque se trata de su séptimo trabajo, es la primera vez que el autor decidió reunir sus trabajos de este género. “Nada que escribir” es el nombre del libro prologado por Fernanda Juárez, que será presentado a mediados de junio en lugar y fecha a definir.

Colautti seleccionó 11 cuentos de su autoría que, desde el escenario nuestra ciudad, reconocible a veces, imaginaria otras, intentan hablar de la relación humana con la vacilación de lo real.

“Avanzar en la lectura de este abanico de ficciones narrativas es desandar el camino hacia aquello oculto e inaccesible que cobija una ciudad moderna entre las insinuantes curvas de un río que abraza las formas de una medialuna”, dice Fernández Juárez en el prólogo del libro. “Literatura y agua aparecen, así, fusionadas en una extraña simbiosis: palabras que discurren como algas iridiscentes a través de una corriente de sentidos capaz de transportar al lector por las más variadas escenas y personajes de una ciudad que se mira deslumbrada en el espejo del progreso mientras muestra su espalda al río”, agrega. 

La prologuista invita a los lectores de “Nada que escribir” a descubrir las “experimentaciones con el lenguaje entendido como un juego” que hace Colautti. En sus relatos, aparecen referencias a escritores, enigmas, crímenes sin resolver, coincidencias sonoras, anagramas, menciones de libros, citas históricas y alusiones a personajes entrañables “desplazándose con soltura por las veredas de la ficción y la realidad, según lo requiera la trama”. 

“Nada que escribir” ya se puede adquirir en Tinta Libre Ediciones, en la ciudad de Córdoba y también tiene una versión e-book. Próximamente habrá ejemplares en las bibliotecas populares de la ciudad y en las librerías locales.

Boletín de noticias