Covid. Descartan nuevas restricciones horarias en Córdoba, pero piden responsabilidad social

Provinciales 07 de enero de 2021 Por Tribuna
El gobernador Juan Schiaretti anunció que se incrementará la cantidad de testeos de Covid 19 en Córdoba y que se seguirá insistiendo en la responsabilidad social de la población para prevenir contagios.
Anucnio

El gobernador Juan Schiaretti anunció que se incrementará la cantidad de testeos de Covid 19 en Córdoba y que se seguirá insistiendo en la responsabilidad social de la población para prevenir contagios.

De este modo descartó implícitamente restringir la circulación nocturna desde mañana, como lo establecerá un decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández, que dispondrá esa medida desde la medianoche ante el incremento de casos en los últimos días. 

Dijo que el horario de la actividad nocturna se mantendrá como hasta ahora: hasta las 23 horas la actividad comercial y hasta la 1 la actividad de bares y restaurantes. 

Schiaretti dijo que el objetivo es realizar unos 15 mil testeos diarios en todo el territorio provincial, un trabajo que se coordinará con los intendentes. Los test estarán dispuestos en las terminales de colectivos, básicamente, para detectar posibles positivos en torno a la gente que se moviliza. 

Asimismo y previendo un rebrote o segunda ola de contagios, indicó que se sumarán 495 nuevas camas críticas para Covid en hospitales provinciales y municipales, con lo cual se pasará de una capacidad de 2398 camas a 2893 en total ampliando de ese modo el recurso sanitario de atención de pacientes. 

Con el nuevo esquema de prevención, el gobernador indicó que la inversión alcanzará los 450 millones de pesos más allá del operativo de vacunación que continúa en forma diaria. 

Finalmente, Schiaretti pidió responsabilidad fundamentalmente a los jóvenes quienes son las principales vías de contagio y quienes tienen el menor riesgo frente a la enfermedad, pero pueden transmitir el virus a los adultos mayores. 

En los últimos días fueron desarticuladas decenas de fiestas clandestinas en la provincia y estiman que allí se produce el mayor nivel de contagios. 

Las medidas fueron ya comunicadas y acordadas con los intendentes y jefes comunales, a través de una reunión virtual encabezada por el ministro de Gobierno Facundo Torres. 

En ese sentido, el intendente Marcos Ferrer comunicó que por el momento no se aplicarán restricciones horarias, pero aclaro que la vigencia de ese statu quo dependerá de la responsabilidad individual y colectiva. "Seamos parte de la solución a este problema, para poder seguir de apoco normalizando nuestras vidas", reclamó. 

Boletín de noticias