Se viene un fin de semana extralargo con el feriado puente del 7 y 8 de diciembre

Provinciales 01 de diciembre de 2020 Por Tribuna
Llega el fin de semana super largo y hay polémica con el sector comercial y de servicios que necesita trabajar para recuperarse de la abismal caída económica que provocó la pandemia. Sin embargo, hay una marcada expectativa en el turismo que espera comenzar a recuperarse.
feriado

Si bien el distanciamiento sanitario (DISPO) ingresó prácticamente en su última etapa en una de las cuarentenas más extensas del mundo, el esquema de feriados en el país no se modificó y rige como si nada hubiese ocurrido o bien como si la actividad económica no requeriría de la mayor cantidad de días para trabajar. 

De este modo y con este sombrío panorama llega el feriado nacional puente de los días 7 y 8 de diciembre.

El lunes 7 se presenta como feriado puente turístico para llegar al martes 8, Día de la Inmaculada Concepción. Son jornadas no laborables con carácter de feriados nacionales.

Así, la próxima semana tendrá solo tres días hábiles.

La provincia de Córdoba comenzó a habilitar el turismo en su territorio y el feriado extralargo puede llegar a facilitar ese movimiento, pero las zonas no turísticas y productivas siguen estando afectadas. 

El 18 de noviembre quedó habilitada la circulación de no residentes en la provincia que posean casas de veraneo en Córdoba; el 20 de noviembre se permitió el traslado interdepartamental de los residentes en la provincia con casas de verano; mientras que el viernes 4 de diciembre se habilita formalmente el turismo para los ciudadanos con residencia en Córdoba. En tanto, el 1 de enero se abrirá completamente la temporada para todos. 

En un comunicado, la Asociación Gremial de los Empleados de Comercio (AGEC) explicó que que los trabajadores del rubro deben recibir el pago de jornada doble por día en caso de trabajar, cuya concurrencia no es obligatoria. 

Desde el Centro Comercial, en tanto, evalúan sugerir el cierre de los comercios el lunes y trabajar en forma normal el martes. 

Boletín de noticias