Radio T

Nueva obra de Franz Schubert en el Ciclo Musical Virtual

El pianista Pablo Rocchietti es el intérprete.

Artes y Espectaculos14/09/2020 Tribuna
PabloRocchietti02

En cinco meses, la Biblioteca Urquiza y la UNI 3 Río Tercero, han logrado que su Ciclo de Música Virtual reúna 25 interpretaciones, de las cuales puede disponer el público a través de las redes sociales y en Youtube. Esta semana se suma la ejecusión de “Momentos Musicales” Op. 94 Nº 3, Franz Schubert, a cargo del pianista Pablo Rocchietti.

El Momento Musical  Nº 3, en Fa menor, es la pieza quizás más puramente schubertiana y la más popular del conjunto de seis de los “Momentos Musicales” Op. 94. De ritmo ecuestre notablemente homogéneo, su sección central es más característicamente vienesa que rusa. Su carácter se asemeja a una alegre e ingenua danza típica vienesa. Curiosamente, cuando se publicó por primera vez en 1823, se lo tituló Air Russe (Danza rusa).

Te puede interesar
Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.