Elogios mutuos entre el gobernador Schiaretti y el intendente Salvi

Regionales 07 de septiembre de 2020 Por Tribuna
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Villa Ascasubi Fernando Salvi, se elogiaron mutuamente este lunes en el marco de la inauguración de la conexión a la red de gas natural de la empresa Grupo Ckoos, procesadora de maní. 

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Villa Ascasubi Fernando Salvi, se elogiaron mutuamente este lunes en el marco de la inauguración de la conexión a la red de gas natural de la empresa Grupo Ckoos, procesadora de maní. 

La obra está vinculada a la puesta en marcha de un nuevo proceso en la planta del Grupo. 

"Sin los gasoductos troncales que hizo el gobernador, hoy no podríamos hacer estas obras", destacó Salvi, quien mantuvo un diálogo con el mandatario provincial vía teleconferencia. 

"En Villa Ascasubi tenemos cero por ciento de desempleo, y es gracias a las dos plantas procesadoras de maní que están trabajando las 24 horas, garantizado hasta mitad del año que viene (la producción) y los puestos de trabajo", reafirmó el jefe comunal. 

Tras destacar la inversión del Grupo Ckoos dentro de una de las economías regionales más importantes de Córdoba y con valor agregado como lo es el maní, Schiaretti ponderó las gestiones y el empuje del intendente Salvi para que la zona fuera beneficiada con los gasoductos troncales y de ese modo radicar "más fábricas y más puestos de trabajo. Siempre lo recuerdo", dijo en referencia a las manifestaciones de Salvi. 

Esta inversión "está dejando a Villa Ascasubi con pleno empleo", subrayó.

"Los emprendedores cordobeses son pioneros, si tienen la posibilidad de invertir lo hacen, si tienen la posibilidad de exportar, exportan, y no viven pidiendo cosas sino haciendo", recalcó. 

En ese contexto, indicó que el Banco de la Provincia de Córdoba está a disposición para financiar las inversiones. 

"Me alegra sobremanera y no me extraña, porque conozco como ha sido en sus diversas gestiones, que el 80% de la gente de Villa Ascasubi tenga el gas natural. Y que vaya por el 100%. Nosotros vamos a estar apoyando con el fondo provincial", enfatizó. 

"Es hacia donde tenemos que ir los cordobeses. El derecho al progreso es de todos", indicó. 

"Villa Ascasubi es una localidad bien progresista que viene muy bien administrada y por eso viene progresando", elogió. 

Schiaretti concluyó con un mensaje de unidad "de todos los cordobeses" para progresar y generar empleo, y una ponderación especial al sector privado que, en definitiva, es que invierte y arriesga.


 

Boletín de noticias