
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
El cercenamiento de libertades fundamentales y cierto descontrol en la ejecución de medidas restrictivas, evidencia un claro deterioro institucional, que la Justicia ya debe comenzar a frenar.
Locales22/08/2020 TribunaDos episodios marcaron esta semana, cada uno en su dimensión, el nivel de hartazgo social que las medidas restrictivas y políticas provocan en la gente. El lunes, como ocurrió en todo el país, una masiva movilización de personas en sus vehículos recorrió la ciudad haciendo sonar sus bocinas. Con banderas argentinas y carteles, cientos de vecinos expusieron el malestar ya cada vez más evidente, ante la imposición de políticas nacionales sin consenso. Y el miércoles, un grupo de comerciantes gastronómicos hizo oír su rechazo ante la extensión de las limitaciones para trabajar, dentro de otras varias actividades. Se concentraron frente al Municipio, que es el primer mostrador de reclamo pese a que las medidas corresponden al COE provincial. Y lograron gestionar una nueva flexibilización.
Ambos fenómenos sociales deben ser leídos con atención por la clase dirigente, aun cuando las disposiciones para frenar la propagación de los contagios de Covid, apunten a un bien superior que es el cuidado de la salud, o se intente explicar las "bondades" de la reforma judicial en un contexto de serias limitaciones a las libertades individuales y de virtual suspensión de derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional. A cinco meses del inicio de la cuarentena, es necesario comenzar a pensar otras alternativas que también garanticen el cuidado de la salud y la concientización sobre cómo cuidarnos, pero sin seguir perjudicando la actividad económica y los derechos consagrados. Es lo que algunos llaman la "cuarentena inteligente".
Es también válido el planteo, para aquellas jurisdicciones, provinciales, municipales y comunales, que han adoptado un criterio notablemente exagerado para limitar la circulación de vehículos por sus calles y rutas.
Son varios los ejemplos y denuncias que surgen de personas que no han logrado atravesar ciertos controles de ingreso a localidades, a pesar de contar con los permisos nacionales o de trabajo respectivos. Una de ellas es Tancacha y la otra Despeñaderos, por citar dos ejemplos concretos.
En la primera localidad el cierre de sus "fronteras" impidió la libre circulación de algunos vehículos que se dirigían a Río Tercero y debieron desviar hacia Villa Ascasubi porque no se les permitió el paso por el pueblo. En Despeñaderos, el reten no permite acceder a la ruta hacia Corralito y Río Tercero si no cuentan con domicilio en la localidad. Se impide de esta manera y en forma inaceptable, la circulación libre de actividades permitidas o esenciales. Con lo cual la única garantía posible es que la Justicia despierte y comience a poner freno a medidas inverosímiles.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.