“Se despide el campeón”, la obra de Zabala, reestrena el 7 por streaming

Artes y Espectaculos 03 de agosto de 2020 Por Tribuna
ARTES Zabala

El docente y dramaturgo Fernando Zabala reestrenará por streaming el próximo viernes 7 de agosto, el monólogo de su autoría “Se despide el campeón”. La obra que se estrenó en 2016 en la capital provincial y que ya lleva tres temporadas consecutivas y una gira nacional, se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de Alternativa Teatral y con modalidad a la gorra. 

La obra trata sobre Lopecito, un entrenador de boxeo venido a menos, a punto de llevar al Bicho González (mítico boxeador amateur de Las Varillas) a su despedida y morada definitiva en el viejo Club Sportivo Almafuerte. Pero antes, la confesión inevitable, un desahogo tóxico y melancólico, que terminará en un difícil trago de digerir. 

“A partir del drama amoroso como territorio para indagar la capacidad de comprensión de una sociedad sujeta a las sombras del prejuicio, empecé a desarrollar la historia de un hombre con un devenir cercado por la tensión pasional y donde la posibilidad del amor si no es nula, es casi una condena a la soledad”, contó el dramaturgo a TRIBUNA.  

 “Se despide el campeón” se podrá ver todos los fines de semana de agosto a partir de los viernes a las 21, ya que la obra quedará subida al sitio, incluyendo los sábados y domingos. 
 Para reservar las entradas a la gorra se puede ingresar en el siguiente link: bit.ly/sedespideelcampeónentradas.

Encuentro de Radioteatro
Por otro lado, Zabala adelantó que próximamente estará participando del 2º Encuentro Nacional de Radioteatro en Tierra del Fuego, organizado por “Caminitos de Letras Cultura” y transmitido por Radio Nacional Fm 92.1 Ushuaia e Islas Malvinas. 

El encuentro se va a desarrollar entre el 5 y el 8 de septiembre y participan actores, escritores, dramaturgos, locutores y periodistas. El dramaturgo fue invitado a leer fragmentos de sus dos obras más recientes: “La guerra” pieza que el autor iba a estrenar durante el corriente año y que por motivos de público conocimiento no se pudo realizar. También estará leyendo una escena breve de su último unipersonal “Se despide el campeón”.

Boletín de noticias