Riotercerenses participan y colaboran en una revista internacional de la UMPPL

Artes y Espectaculos 03 de agosto de 2020 Por Tribuna
La publicación difunde trabajos de escritores de distintas partes del mundo, concursos y actividades culturales.
vechio
Nancy Vechio acaba de publicar su libro de poemas "Hasta que en otra vida se dé"

La Unión Mundial de Poetas por la Paz y la Libertad (UMPPL) acaba de lanzar su Revista Poética Internacional, una publicación virtual en la que están reflejados trabajos de escritores de distintas partes del mundo, entre ellos algunos riotercerenses.

La revista nació como una iniciativa de Gerda García Hernández, presidente de UMPPL, una organización no gubermantal que tiene representación en 25 países.

Es colaborador de la publicación el riotercerense Jorge Alacevich, quien es actualmente portavoz para América Latina de la UMPPL y secretario general de esa organización. Alacevich también es jurado, junto a Marina Pratici, de los concursos internacionales de poesías organizados por la UMPPL.

“La idea de esta revista comenzó a gestarse el año pasado cuando participé en Túnez en el 39º Encuentro de Escritores y Gestores por la Paz. Allí comenzamos a hablar con Gerda y cuando ella estuvo de regreso en su país ya pusimos manos a la obra para llevar adelante la iniciativa”, señaló Alacevich.

En la revista se incluyen trabajos de escritores de distintos países, novedades respecto a los concursos organizados por la UMPPL y otras consideraciones respecto a la labor cultural que lleva adelante la organización.

Desde Río Tercero
En la edición 1 de la revista fue publicado un poema de Hilda Roccia, “Tiempo de mujer”, clasificado en el Concurso Internacional de Poesía “Mujeres de hoy”, organizado por la UMPPL.  Se presentó además en la sección “Libros del mes” de la revista, el primer trabajo de Nancy Vechio, "Hasta que en otra vida se dé", de Editorial Brujas con el prólogo de Lucas Ramos.

De esta forma, estas dos riotercerenses están presentes en una publicación internacional que recorre 25 países.

Boletín de noticias